elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel cuenta con un nuevo sendero homologado

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel cuenta con un nuevo sendero homologado
    El Parque Natural de las Hoces del Cabriel, inscrito en la red de parques de la Generalitat, cuenta con un nuevo sendero homologado (PR-CV346), que recorre 17,5 kilómetros entre el Tete y los Baños de Fuente Podrida, en los términos municipales de Venta del Moro y Requena.

    La ruta es de dificultad baja, con un desnivel de 129 metros, y apta para realizarla en bicicleta. El tiempo aproximado del recorrido es de cuatro horas y quince minutos.

    La senda, que discurre en paralelo al río Cabriel, parte da la zona de baños de El Tete, que conserva una antigua central eléctrica. Recorre diferentes zonas de interés, como la Microrreserva de Flora de la Casa del Pino, el área recreativa del Retorno (con parking para bicicletas), las ruinas del Azud, la casa de Cárcel y el paraje de Cabeza del Moro; la ruta finaliza en el Balneario de Fuente Podrida, donde es posible tomar baños terapéuticos durante todo el año.

    Las personas que recorran el sendero podrán observar la vegetación de ribera característica del río Cabriel y, en la Microrreserva de la Casa del Pino, poblaciones de Limonium. En cuanto a la fauna, es posible encontrar poblaciones de galápago leproso, madrillas del Júcar y nutrias.

    El sendero el Tete-Baños de Fuente Podrida es el segundo homologado este año en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel por la federación de montañismo. El primero es la senda de pequeño recorrido PR-CV344, de 12,13 kilómetros, que parte de Venta del Moro y conecta el área recreativa de Fuente la Oliva con las Hoces del Cabriel.

    La homologación del sendero por parte de la federación valenciana de montañismo acredita la calidad de la señalización y unas adecuadas condiciones de seguridad.

    Subir