elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque de bomberos voluntarios de Vallada organiza el ‘II Fin de Semana Solidario’

  • La recaudación irá destinada al tratamiento de Diego, el niño de 10 años de Vallada que sufre el síndrome de Neuhauser

El parque de bomberos voluntarios de Vallada organiza por segundo año consecutivo un fin de semana de actividades con una finalidad solidaria. Si en la pasada edición el objetivo solidario era ayudar a María Ferre en su lucha contra el síndrome de Rett, este año la recaudación irá destinada al tratamiento de Diego, un niño de 10 años de Vallada que sufre el síndrome de Neuhauser.

Las actividades han empezado el viernes con una caminata y ruta ciclista a las 20:00 horas desde la Plaça Major hasta la ermita donde tendrá lugar una cena solidaria, a la que ya se han inscrito cerca de 400 comensales. Tras la cena se proyectará un reportaje sobre el síndrome de Neuhauser.

El sábado, a partir de las 10:00 horas, la Plaça Major acogerá una exhibición de vehículos del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y SAMU con actividades para los niños. Al mismo tiempo habrá un almuerzo de pastas y bizcochos tradicionales para seguir recaudando para la causa solidaria. A mediodía, el equipo de rescate en accidentes de tráfico del parque de Vallada realizará una exhibición.

Ya a la tarde, a las 19:00 horas, una carrera popular recorrerá las calles de Vallada con salida en l’Avinguda dels Molinets y a las 22:00 horas los alumnos del colegio de Vallada ofrecerán un espectáculo de play-backs.

El domingo se celebrará un partido de fútbol entre el Vallada CF, recién ascendido a primera regional, y los jugadores de la cantera a las 10:30 horas en el campo de fútbol municipal. Para finalizar, proyección de cine infantil a las 19:30 horas en el Centro Juvenil.

Bajo el lema ‘Suma’t a una causa solidària’, los bomberos voluntarios de Vallada han organizado esta programación con la colaboración del Ayuntamiento de Vallada, la empresa pública Imelsa, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, así como el AMPA del Colegio Público Ramón Martí, Ambulancias Vallada, Eco-Ges, la asociación Cama Llarga y el Vallada C.F.

Subir