elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Seguí visita las carreteras de la Safor

Pablo Seguí visita las carreteras de la Safor
  • Se aumentará la seguridad en las vías de titularidad provincial de Ador, Gandía, La Font d’en Carrós, Oliva, Simat y Villalonga, se reparará el puente sobre el río Vernissa y se construirá un colector de pluviales en la CV-680

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado algunas de las principales actuaciones que la Diputación de Valencia está acometiendo en la comarca de La Safor, en cuyas carreteras la institución provincial va a invertir este año 1.750.000 euros, que se destinarán en su mayoría a realizar obras que permitan mejorar la seguridad vial de los usuarios, pero también a la construcción de instalaciones complementarias y a la rehabilitación de infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial.

La primera parada dentro de esta ronda comarcal ha sido el municipio de Gandía. En la capital de la Safor, Pablo Seguí se ha reunido con el concejal de Servicios Básicos y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell, y con el presidente de la empresa pública, Vicent Mascarell, y, junto a los técnicos municipales, han revisado las inversiones previstas para este año. En concreto, la Diputación construirá en Gandía una rotonda en la carretera Nazaret-Oliva y destinará otros 200.000 euros a la mejora de la cuneta de seguridad de la carretera Gandía-Barx, lo que dará por finalizada la actuación en esta vía.

No serán estas las únicas reivindicaciones que los gandienses verán pronto atendidas, pues gracias a la intermediación de la Diputación de Valencia, recientemente el Ministerio de Fomento dio luz verde a la construcción de la conocida como rotonda de La Vital, una actuación que llevaba 5 años bloqueada y que, tal como ha recordado el Diputado de Carreteras, permitirá acabar con un punto negro histórico en las carreteras provinciales.

De Gandía, Pablo Seguí se ha desplazado a los municipios de Beniarjó y Beniflà, con cuyos alcaldes, Juan Víctor Escrivá y David Isidro Ribas, se ha alcanzado un convenio por el que se destinarán cerca de 200.000 euros a la construcción de un colector de pluviales en la carretera CV-680, para evitar filtraciones a la vía y mejorar así su seguridad. Otra de las actuaciones destacadas en esta zona será la próxima reparación del puente sobre el río Vernissa, situado entre los municipios de Beniarjó y Real de Gandía, por un importe de 453.000 euros, una actuación que ejecutará la Diputación de Valencia gracias al convenio aprobado este mismo mes de julio.

En su recorrido, el diputado de Carreteras ha estado acompañado por los alcaldes de La Font d’en Carrós, Pablo Puig, y Bellreguard, Joan Marco, municipios que ha visitado a continuación, además de los primeros ediles de Real de Gandía, Marta Amparo Signes, L’Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenía, y Rafelcofer, Irene Furió.

La jornada ha finalizado en Villalonga, cuya carretera forma parte también del plan de actuaciones de la Diputación de Valencia para este 2016, junto a las de Ador, La Font d’en Carrós, Simat, Oliva y Gandía. En todas ellas se llevarán a cabo actuaciones tendentes a mejorar la seguridad vial, mediante el acondicionamiento y mejora del firme y, en su caso, la eliminación de puntos conflictivos. Tal como ha recordado Pablo Seguí, “desde el área de Carreteras nos estamos centrando en aquellas actuaciones que los propios ayuntamientos nos trasladan que son más prioritarias desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que nuestro objetivo es eliminar aquellas deficiencias que suponen un mayor riesgo de accidentes”.

869.996 euros del Plan de Caminos y Viales

Las carreteras de titularidad provincial no serán las únicas que experimenten mejoras este año en La Safor gracias a la Diputación de Valencia; también los caminos y calles de titularidad municipal podrán ser objeto de actuaciones en el marco del Plan de Caminos y Viales (PCV). Un plan que este año ha sido completamente renovado tanto en sus criterios de concesión como en su cuantía, aumentada al alza, y que, concretamente en esta comarca, se traducirá en una inversión de 869.996 euros que llegará directamente a los ayuntamientos para que éstos ejecuten aquellas actuaciones que consideren prioritarias, ya sea arreglando caminos rurales o calles del casco urbano, ya sea adquiriendo maquinaria para poder hacerlo con sus propios recursos.

“Nuestro objetivo era favorecer la autonomía de los municipios, dejando que sean los ayuntamientos, que son quienes mejor conocen las necesidades locales, quienes decidan en qué actuaciones invertir, ya que así nos aseguramos que el dinero público sirva realmente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pues el dinero del Plan de Caminos y Viales se destina precisamente a mejorar aquellas vías por donde diariamente transitan”, ha declarado el diputado de Carreteras.

Subir