22 de febrero de 2020 22/2/20

Otros 22 trabajadores son contratados por el consistorio, a través de las ‘Bolsas de Empleo Social’

Otros 22 trabajadores son contratados por el consistorio, a través de las ‘Bolsas de Empleo Social’ - (foto 1)

    Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre, un grupo de vecinos y vecinas de l'Eliana han sido contratados por el consistorio de dicha localidad. A través del 'Programa Municipal de Empleo Social', otras 22 personas se incorporan de forma temporal al mercado laboral. Esta iniciativa comenzó hace 6 años, y siempre ha tenido una magnifica acogida.

    El fin último de las 'Bolsas de Empleo Social' es favorecer que habitantes que encuentran las mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo lo consigan, a través del Ayuntamiento de l'Eliana. El perfil que se solicita para ocupar estos puestos de trabajo prioriza a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años; pero también a los parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años y mujeres.

    Estos 22 trabajadores y trabajadoras contratados por el consistorio de l'Eliana van a acometer labores de carpintería, consejería, jardinería, pintura, asistencia a domicilio o para formarán parte de las brigadas de obras y servicios del consistorio. Cabe recordar que ya anteriormente se contrató a 30 trabajadores, por lo que en el presente año se ha permitido que más de 50 personas se reincorporen al mercado laboral.

    El 'Programa Municipal de Empleo', a través de las 'Bolsas de Trabajo Social', ofrece empleos temporales (por un periodo de tres meses) a vecinos y vecinas del municipio que se hallen desempleados. Es un programa financiado en su totalidad con el presupuesto municipal de l'Eliana y resulta muy positivo, tal y como explica el alcalde de la localidad (Salva Torrent): "A los jóvenes se les abre la posibilidad de adquirir una mayor experiencia; a quienes llevan mucho tiempo sin trabajar se les permite reincorporarse el mercado laboral durante unos meses; y, en todos los casos, se consigue que quienes forman parte de las 'Bolsas de Empleo Social' afronten el futuro con mayor esperanza en encontrar un nuevo puesto de empleo. Además, realizan una gran labor, cosa que los habitantes de la localidad también agradecen".

    Subir