8 de diciembre de 2019 8/12/19

El operador francés SNCF visita FGV para conocer el sistema de interfonos y comunicación de estaciones

El operador francés SNCF visita FGV para conocer el sistema de interfonos y comunicación de estaciones - (foto 1)
  • Se ha interesado por las cuestiones técnicas y de ubicación del modelo implantado en Metrovalencia

  • También ha acudido la consultoría Jitex que realiza un estudio de mercado sobre los intercomunicadores

  • Los visitantes han acudido a algunas estaciones para comprobar el funcionamiento de los dispositivos y su conexión con el Puesto de Mando

La sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), València Sud, ha recibido esta semana la visita de directivos de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) para conocer la red de interfonos instalados en Metrovalencia. Les ha acompañado representantes de la consultoría francesa Jitex, que está elaborando un estudio de mercado sobre los distintos modelos tecnológicos existentes de comunicación y contacto en las estaciones entre el operador y sus viajeros.

SNCF es la empresa que explota los ferrocarriles franceses, emplea a cerca de 160.000 personas y facturó 17.800 millones de euros en 2009. Ejerce una doble actividad, la de operador ferroviario, encargada de la explotación comercial de los servicios de pasajeros y mercancías; y el mantenimiento y gestión de la Red de Ferrocarril Francesa (RFF).

La SNCF explota en torno a 32.000 kilómetros de líneas, 1.850 km de alta velocidad. Pone en circulación una media de 14.000 trenes diarios y transporta 1.000 millones de pasajeros al año. Por su volumen de actividad es la segunda empresa ferroviaria de la Unión Europea tras la Deutsche Bahn.

Por su parte, Jitex es una consultoría especializada en la búsqueda estratégica, tecnológica y comercial a nivel internacional. Fue creada en 1989 en Japón y se implantó a continuación en los principales países industrializados del mundo. Dispone de cinco implantaciones permanentes en Montreal, Paris, Dusseldorf, Seúl y Tokio y de una red de colaboradores a través de todos los otros países industrializados.

Los principales campos de competencias de la consultoría son los transportes, las NTIC, la energía, el medio ambiente, la ciencia de la vida y la innovación.

Los representantes de las dos compañías han conocido las características específicas de FGV en general y Metrovalencia en particular, han visitado el Puesto de Mando desde el que se controla la circulación de metro y tranvía, la seguridad en las instalaciones, la regulación de energía y la comunicación de los interfonos y, posteriormente, han realizado un recorrido por la red de metro y tranvía, deteniéndose en distintas estaciones para conocer “in situ” el sistema de interfonos instalados por FGV.

En este sentido, cabe señalar que, en la actualidad, la red de Metrovalencia dispone de 427 interfonos emplazados en los vestíbulos, andenes y ascensores de las estaciones, perfectamente visibles e identificados, para que los pasajeros se comuniquen en cualquier momento y ante cualquier incidencia con el Puesto de Mando.

 

ocultar
El operador francés SNCF visita FGV para conocer el sistema de interfonos y comunicación de estaciones
Subir