12 de abril de 2021 12/4/21

Ocho municipios de La Ribera recibirán asistencia tecnológica de la Diputación

  • El Plan Provincial de Servicios Informáticos (SERTIC) persigue avanzar en la modernización de las entidades locales

Ocho municipios de la comarca de La Ribera recibirán asistencia tecnológica gratuita de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Servicios Informáticos (SERTIC), impulsado para que los consistorios locales avancen en la modernización de su gestión durante el periodo 2010-2011.

Se trata de los municipios de Sueca, Rafelguaraf, Turís, Albalat de La Ribera, Gavarda, Algemesí, Antella y Villanueva de Castellón, cuya adhesión al programa ha sido recientemente aprobada por la corporación provincial.

El SERTIC cuenta con 23 aplicaciones informáticas para mejorar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los municipios, además de garantizar así su funcionamiento en la sociedad de la información.

Según el diputado de Modernización, José Manuel Haro, el programa es “una herramienta de presente y futuro, que permite a las entidades locales mejorar su gestión interna y, sobre todo, los servicios que ofrecen a los ciudadanos, modernizándolos y actualizándolos constantemente”.

El SERTIC da soporte formal a todas las actuaciones de carácter asistencial que la Diputación realiza con las entidades locales que así lo solicitan e incluye servicios como el asesoramiento técnico y formativo en nuevas tecnologías o la puesta en marcha de aplicaciones informáticas de gestión municipal básica, como contabilidad, padrón de habitantes, gestión tributaria, registro de entrada y salida.

Otros aspectos que contempla este programa son la creación de las páginas web de las propias entidades locales, la mejora de infraestructuras de acceso a internet y la apertura de centros públicos de acceso gratuito a ésta (telecentros), donación y cesión de equipamiento tecnológico; la puesta en marcha de servicios personalizados y de administración electrónica, a través del portal de la Diputación de Valencia dival.es; y el registro y mantenimiento de dominios .es correspondientes a las entidades locales de la provincia, entre otros.

Subir