24 de febrero de 2020 24/2/20

Ocho localidades valencianas celebrarán mañana a San Miguel Arcangel como patrón

    Un total de ocho localidades de la archidiócesis de Valencia celebrarán mañana, miércoles, a San Miguel Arcángel como patrón, según fuentes del archivo diocesano de religiosidad popular.

    Se trata de las poblaciones de Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá, Tous, Salem y Llíria.

    En Valencia se encuentran bajo su advocación el monasterio de San Miguel de los Reyes y la parroquia situada en la calle Quart, que comparte esta advocación con la de San Sebastián.

    Asimismo, en la diócesis hay ermitas dedicadas al arcángel San Miguel en Benifairó de la Valldigna, Corbera, El Derramador, Requena, Gilet, Llíria, Sagunto, Serra, Ademuz y la de San Miguel de Soternes, en Valencia. Precisamente en el barrio valenciano de Fuensanta se creó en el año 2007 una hermandad en honor a San Miguel, cuya imagen recorrió el pasado sábado las calles cercanas a la parroquia de Nuestra Señora de Fuensanta, donde mañana se celebrará una misa solemne con motivo de la festividad del santo.

    Igualmente, San Miguel es también titular de parroquias de Burjassot, Bellreguard, Benifallim, Catarroja, Quart de les Valls, Carricola, Puebla de San Miguel, Jalance, El Derramador, Enguera, Cotes, Benissivá, Murla, Vall d´Ebo, La Garrofera de Alzira, Gata de Gorgos, Tous, Bufali, Benasau, Benigànim, Alquería de Aznar, Salem, Palma de Gandia, Agres, Barx y Simat de la Valldigna.

    Subir