elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas financia las obras de prolongación de la calle Encarnación y un paso superior en el Barranco del Señor de Alginet

Obras Públicas financia las obras de prolongación de la calle Encarnación y un paso superior en el Barranco del Señor de Alginet

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio financia en su totalidad las obras de prolongación de la calle Encarnación Bosch y el paso superior sobre el Barranco del Señor del municipio de Alginet, comarca de la Ribera.

    Así se desprende de la reunión mantenida entre el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, con los concejales de Urbanismo y Obras, José Vicente Alemany y la concejala de Personal y Mercado, Ana Gómez y José Martínez, del Ayuntamiento d'Alginet para supervisar la ejecución del proyecto.

    Las obras, que ya se han iniciado, consisten en prolongar 150 metros y urbanizar la calle Encarnación hasta la rotonda de circunvalación, con una calzada de 2 carriles de doble sentido de 3,5 metros de anchura. Además, la conselleria va a construir un puente sobre el Barranco del Señor, así como la ejecución de un carril bici, de 2,50 metros de anchura, que se integrará en la red de carriles bici municipales.

    De esta manera -explica Domingo- "se adaptará la calle Encarnación a la ordenación existente en el planeamiento municipal y se la dotará de unas calidades de uso y construcción más adecuadas que mejorará la calidad visual, ambiental y funcional del entorno".

    Por su parte, el paso superior unirá los dos márgenes del barranco y permitirá una distribución más racional y equilibrada del tráfico rodado entre el núcleo urbano y las urbanizaciones, ofreciendo más seguridad para los peatones.

    La ejecución de las obras, con un presupuesto total de 531,260 euros "ha sido totalmente necesaria" ya que actualmente la calle Encarnación Bosch no tiene continuidad porque el Barranco del Señor se cruza en su camino, lo que dificulta la comunicación entre las dos márgenes del barranco y el acceso a la ronda de circunvalación de las urbanizaciones situadas al noroeste del núcleo urbano.

    Subir