elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación de la CV-343 obliga al corte entre Andilla y La Pobleta

  • La actuación se realizará desde el 4 de noviembre al miércoles 4 de diciembre

  • Itinerario alternativo: Desde Villar del Arzobispo por la CV-345 hasta el pk 25,5 donde se encuentra la intersección con el camino de acceso a La Pobleta

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia va a realizar obras de ampliación de la plataforma de una obra de fábrica situada en la CV-343, pk 0+560, a consecuencia de estas obras se van ejecutar trabajos de acondicionamiento sobre la carretera CV-343, en el tramo que discurre desde la intersección con la carretera CV-341 hasta La Pobleta, entre las poblaciones de Andilla y La Pobleta, siendo necesario el corte total de la carretera.

El recorrido alternativo para el acceso a La Pobleta es el que desde Villar del Arzobispo, continua por la carretera CV-345 dirección Higueruelas hasta la intersección con el camino de acceso a La Pobleta, situado en el pk 25,5 de la carretera CV-345. Para el sentido contrario, el recorrido es el inverso.

Importante mejora en la plataforma

Las obras tienen por objeto el acondicionamiento de la estructura existente en el pk 0+560 de la carretera CV-343, en el acceso a La Pobleta. Actualmente dicha estructura tiene una longitud total de 38 m y está formada por dos bóvedas a base de sillería. El ancho de paso es de 4 m, hecho que imposibilita el paso simultáneo de dos vehículos. La actuación prevista prevé la ampliación del tablero de la estructura mediante una losa de hormigón armado, sobre prelosas prefabricadas, para alcanzar una anchura libre de paso de 8,70 m, que garantiza el paso simultáneo de dos vehículos.

Así mismo se prevé la instalación de los sistemas de contención homologados en ambos laterales de la estructura, así como la adecuación del trazado en el acceso a la misma, mejorando notablemente el radio de entrada y por lo tanto facilitando el giro de los vehículos. Finalmente se prevé la pavimentación de los tramos anterior y posterior a la estructura y la adecuación de la señalización vertical y horizontal.

Subir