elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro de salud de El Perelló contará con una superficie construida de cerca de 400 m2

El nuevo centro de salud de El Perelló contará con una superficie construida de cerca de 400 m2 - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Sanitat ha asistido hoy al acto de primera piedra

  • El centro de salud será un edificio diseñado a partir de criterios bioclimáticos que permita aprovechar la energía solar

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha asistido esta mañana al acto de puesta de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de El Perelló. En el acto también han estado presentes el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín; el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el alcalde de la localidad, José Miguel Fos.

El nuevo centro sanitario, que dará cobertura a los más de 2.000 habitantes del municipio, se ubicará en la calle Barón de Ruaya de El Perelló y ocupará una superficie construida de 398,60 m2, que se distribuirán en tres plantas.

De esta forma, el nuevo centro de salud contará con una área de Recepción-Administración, 6 consultas (2 de ellas de Pediatría), 2 salas de espera y un patio ajardinado.

El nuevo centro de El Perelló será un edificio moderno, accesible y totalmente informatizado e interconectado con el resto de centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de La Ribera y con el Hospital de Alzira.

El edificio estará diseñado a partir de criterios bioclimáticos. En este sentido, se crearán patios orientados al Sur para colocar en esa fachada la mayoría de las ventanas, lo que permitirá captar energía en invierno a través de ellas. Asimismo, se situarán los huecos en las fachadas de forma que la ventilación natural cruzada sea eficaz y se llevará a cabo una instalación de producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar.

Según ha destacado el secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, Luis Rosado, “se trata de ofrecer la mejor asistencia sanitaria al paciente, sin perder de vista criterios de eficiencia energética y de respeto por el Medio Ambiente”.

Rosado ha destacado, igualmente, la importancia de “la colaboración entre administraciones a la hora de llevar a cabo proyectos que van a repercutir fundamentalmente en el bienestar de los ciudadanos”.

En este mismo sentido, Manuel Marín ha afirmado que “el Departamento de Salud de La Ribera está siempre predispuesto a respaldar proyectos que permitan potenciar la Atención Primaria, mejorando, de esta forma, el acceso del ciudadano al sistema público de salud, acercándole prestaciones y servicios”.

El nuevo centro de salud de El Perelló, que sustituirá al actual ubicado en la calle Via Sucronense, formará parte de la red de centros sanitarios con que cuenta la zona básica 11 del Departamento de Salud de La Ribera, que engloba los municipios de Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà de Xúquer y El Perelló. Esta zona básica dispone del Centro Sanitario Integrado (CSI) de Sueca, así como de cinco consultorios auxiliares abiertos durante todo el año y otros tres consultorios que prestan servicio los meses de verano para atender el incremento de población que se produce en esta zona de La Ribera durante la época estival.

Subir