El nuevo acceso a la AP7 en Corbera se queda fuera de los presupuestos del Gobierno
El PP presentará una enmienda en el Senado para que se construya este infraestructura
El Partido Popular de Corbera ha lamentado hoy que no se aceptara la enmienda que el Grupo Popular presentó en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno invierta 6 millones de Euros en proyectar y construir un nuevo acceso a la antigua autopista AP-7 en el término municipal de Corbera.
La presentación de esta enmienda se diluyó entre las casi 4.000 registradas. Según Vicente Pastor, portavoz del Partido Popular de Corbera, “ningún partido político ni representante, a excepción de los diputados del Partido Popular, se han acordado de esta reivindicación fundamental para la economía de nuestro municipio. La mayoría parlamentaria que sustenta al gobierno ha decidido que esta construcción no era adecuada y por eso han decidido rechazarla. El Partido Popular se ha quedado solo en el Congreso de los Diputados defendiendo los intereses de Corbera y las mejoras de las comunicaciones del municipio.”
La presentación de esta enmienda, que se acordó tras una reunión en Madrid entre el portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor y los diputados populares de la provincia de Valencia está justificada en el acuerdo plenario de diciembre de 2019 adoptado por unanimidad en la que la Corporación de Corbera pide un acceso a la AP7 tras su liberalización en enero de 2020.
“Solo queremos facilitar las comunicaciones y fomentar la industria, el comercio y el turismo o lo que es lo mismo, favorecer la creación de empleo y riqueza”, ha defendido Pastor. “Por ello, este acceso en Corbera sería totalmente compatible con otros en comarcas vecinas. Como representante de los vecinos de Corbera, solo me he dedicado a cumplir con mis funciones y defender los intereses del pueblo, en Madrid, donde haga falta y ante quien sea necesario”.
Por eso desde Corbera defienden la necesidad de un plan integral de inversiones y mejora de comunicaciones para la AP7 que tenga como prioridad la mejora de accesos a municipios turísticos y polígonos industriales, unas condiciones que cumple Corbera, declarado municipio turístico hace 15 años y con un polígono industrial situado a escasos 20 metros de la autopista.
Debate en el Senado
Una vez el Congreso remita el proyecto de presupuestos al Senado, se abre de nuevo la oportunidad de presentar enmiendas. En este contexto, Pastor ha anunciado que “siguiendo las indicaciones de la dirección nacional del partido, en el Senado se registrarán las mismas enmiendas que en el Congreso y por ello este tema se tendrá que volver a debatir.” Por eso, ha pedido “reflexión a todos los partidos políticos y que centren su trabajo en lo que los municipios necesitamos. El Partido Popular lleva la voz de Corbera a Madrid, pero lo que no consentiremos es que esa voz sea silenciada por el Gobierno y los partidos políticos que lo apoyan”, ha concluido.