elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva comunidad de religiosas contemplativas entrará en el monasterio de L´Olleria

    Una nueva comunidad de vida contemplativa, las religiosas Servidoras del Señor, entrará en las próximas semanas en el monasterio de San José y Santa Ana, de la localidad de L´Olleria, donde permanecieron durante cuatro siglos hasta 2009 las Agustinas Descalzas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Valencia.

    Las religiosas forman parte de un instituto de vida consagrada, fundado en 1988 en Argentina, las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de vida contemplativa de la “familia religiosa del Verbo Encarnado”, y sustituyen a las Agustinas Descalzas que, en el proceso de fusión de comunidades, pasaron en 2009 a integrarse en el monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés de la localidad de Benigànim.

    Al dejar el convento de L´Olleria, en el que permanecían desde que fue fundada su orden hace cuatro siglos por San Juan de Ribera, las Agustinas Descalzas ofrecieron el monasterio a esta comunidad de vida contemplativa que en las próximas semanas se hará cargo del convento.

    El instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” fue fundado el 19 de marzo de 1988 en San Rafael (Argentina) por el sacerdote Carlos Buela, que cuatro años antes había constituido ya la “familia religiosa del Verbo Encarnado”.

    En la actualidad, las religiosas están presentes en numerosos países de los cinco continentes, entre ellos, Estados Unidos, Israel, Albania, Lituania, Palestina, Grecia, Egipto, Filipinas, Francia, Italia, Rusia, Siria, Kazajstán, China, Irak, Tanzania y Túnez, y en países iberoamericanos, además de en España.

    En el caso de la comunidad de L’ Olleria, las religiosas “se dedicarán al retiro y la oración a favor de la humanidad y de la Iglesia”, acorde con su vida contemplativa de “adoración a Dios”, han indicado.

    Entre los fines de la familia religiosa del Verbo Encarnado figura “el anuncio de la Palabra de Dios en todas sus formas, en el estudio y enseñanza en universidades y colegios, en la catequesis y oratorios; con la realización de misiones populares y Ejercicios Espirituales; en la educación y formación cristiana de niños y jóvenes así como en las obras de caridad con los más necesitados: niños abandonados, minusválidos, enfermos y ancianos”, han añadido.

    La Familia Religiosa del Verbo Encarnado, fundada por Buela, está formada por dos institutos religiosos y una tercera orden laical. Los dos primeros son el Instituto del Verbo Encarnado' (IVE), formado mayoritariamente por sacerdotes y el Instituto 'Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará' (SSVM), la rama religiosa femenina, “cuyas integrantes son tanto de vida apostólica como de vida contemplativa”. Además, cuenta la familia religiosa del Verbo Encarnado con la Tercera Orden Secular, que es la rama laical o asociación de fieles laicos.

    Subir