elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La oportunidad de la diversidad en las organizaciones”, lema de una jornada de trabajo organizada por la Fundación CEPAIM y la Mancomunitat de l’Horta Sud

“La oportunidad de la diversidad en las organizaciones”, lema de una jornada de trabajo organizada por la Fundación CEPAIM y la Mancomunitat de l’Horta Sud
    La oportunidad de la diversidad en las organizaciones”, lema de una jornada de trabajo organizada por la Fundación CEPAIM y la Mancomunitat de l’Horta Sud

    La diversidad ha sido el lema central de esta jornada de trabajo que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Mancomunitat de l’Horta Sud y que ha reunido en un en torno a un mismo foro empresarios, sindicatos y trabajadores y trabajadoras de la comarca.

    El encuentro ha contado con la intervención de la Fundadora del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, Myrtha B. Casanova quien indicó que “la diversidad cultural además de ser imprescindible para el desarrollo de la humanidad genera creatividad e innovación en el mundo empresarial”.

    En su ponencia Myrtha ofreció además algunos datos reflejo de esta realidad, tales como que el 10% de la población mundial es blanca, que en la actualidad hay más personas mayores de 60 años que menores de 18 que el 16% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

    Además en su intervención destacó también que “la empresa hoy y en el futuro no empieza o termina entre sus paredes si no que tiene que incluir a sus proveedores, clientes, agentes sociales… para garantizar su eficacia económica, compromiso social y cumplimiento con la legislación.

    Asimismo la jornada también contó con la presencia de Maite Sarrió, Fundadora y directora de Infinita Consultora de Género y Diversidad y algunas empresas y entidades, tales como el sindicato UGT, CEEME-FERMAX, Importaco, Mon Orxata e Indor que participaron en una mesa de buenas prácticas junto a representantes de la Mancomunitat, entidad que presentó a los asistentes el trabajo que a diario se desarrolla en el Centro Comarcal de Servicios Interculturales.

    La sociedad actual es cada vez más diversa e intercultural y aceptar esta diversidad como un aspecto enriquecedor es un reto hoy por hoy para todas las organizaciones.

    El objetivo de este encuentro ha sido reconocer, analizar y gestionar esta multiplicidad, así como los retos y las oportunidades que esta diversidad supone.

    Subir