elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en Valencia

  • El examen se celebrará el próximo 19 de febrero

  • Las solicitudes para realizar el examen podrán presentarse entre el 3 y el 24 de enero en el Registro de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte convoca las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.

Las solicitudes podrán presentarse entre los días 3 y 24 de enero, ambos inclusive de 2010, en el Registro de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana.

El examen teórico se celebrará el 19 de febrero a las 9 de la mañana en el edificio Centro Rector sito en la avenida Leonardo Da Vinci, 48 en el Parque Tecnológico de Paterna. El examen se dividirá en tres partes que incluirán preguntas sobre normativa, tarifas y una última sobre el callejero.

Será requisito indispensable en la admisión a las pruebas el conocimiento del castellano para los aspirantes procedentes de países de habla no hispana y que no posean la nacionalidad española. Para ello deberán acreditarlo mediante el certificado de nivel básico de español expedido por la escuela oficial de idiomas o estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente.

Además los aspirantes deberán estar en posesión del carné de conducir del tipo B+BTP o superior y haber abonado los respectivos derechos de examen.

Cabe destacar que las competencias de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de gestión administrativa de los servicios que se prestan en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Castellón y Alicante para el sector del taxi abarca el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios.

Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte puede adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o las destinadas a incentivar del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

Finalmente, las listas provisionales de las personas que superen las pruebas serán expuestas en el tablón de anuncios y página web de la Agencia de Movilidad Valenciana (http://www.avmm.es), disponiendo los examinados de 15 días para presentar por escrito las alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas.

Sistema de días de descanso obligatorio
A partir del 3 de enero de 2011 entrará en vigor el nuevo sistema de días de descanso obligatorio recogido en la Orden de 16 de junio de 2009 de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, para los servicios de taxi pertenecientes al Área de Prestación Conjunta de Valencia.

Los diferentes turnos se pueden consultar en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana del día 13 de diciembre de 2010 o a través de su página web (http://www.docv.gva.es/portal/).

 

Subir