elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban por unanimidad instar al Gobierno a ejecutar el último tramo de la A-33 a su paso por la Font de la Figuera

  • La propuesta, presentada por el Grupo Popular, señala que los recortes de Fomento han reducido el trabajo de dos años a nada

  • Acabar esta obra terminaría con un gran problema de seguridad vial que ha dejado 216 víctimas de accidentes de tráfico en los últimos cinco años

La comisión de Obras Públicas ha aprobado hoy por unanimidad la iniciativa parlamentaria del Grupo Popular en la que insta al Gobierno de España a ejecutar el último tramo de la A-33 a su paso por la Font de la Figuera.

El portavoz popular, Rafael Blasco, que registró la iniciativa el pasado mes de septiembre, ha afirmado que el final de esta obra constituye la conexión entre las autovías A-31 y A-35 “y los retrasos en la misma, así como los recortes anunciados el pasado 22 de julio por Fomento han reducido el trabajo de dos años a nada”.

La iniciativa parlamentaria muestra el rechazo al anuncio de rescisión del contrato para la ejecución del tramo de la Autovía A-33 y en este sentido a través de la misma, se pide al Gobierno de Rodríguez Zapatero “la licitación inmediata de esta actuación mediante fórmulas de colaboración público-privada conforme a lo reseñado por el ministro” con el fin de resolver cuanto antes los prejuicios ocasionados por los recortes.

El portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que la autovía de la Font de la Figuera es una reivindicación histórica. Así, ha recordado que la N-344 atraviesa el mismo núcleo urbano de la Font de la Figuera, por donde circulan unos 25.000 vehículos al día, casi la mitad de los cuales son de gran tonelaje. “Acabar esta obra terminaría con un gran problema de seguridad vial que ha dejado 216 víctimas de accidentes de tráfico en los últimos cinco años”. Blasco ha recordado que los datos contabilizados hasta agosto de 2010 arrojan un resultado de 44 personas heridas graves y 15 fallecidos.

Por su parte, el diputado popular Fernando Giner, que ha defendido la Proposición No de Ley en la comisión, se ha felicitado por la unanimidad conseguida, aunque no obstante ha recriminado algunos de los argumentos de los socialistas, “con los que siguen defendiendo lo indefendible, en este caso la actuación del Gobierno de España en materia de Fomento respecto a la Comunitat”.

 

Subir