elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Ingeniería Informática de la CEU-UCH, el mejor de los equipos valencianos participantes en la competición internacional de programación SWERC 2010

El equipo de Ingeniería Informática de la CEU-UCH, el mejor de los equipos valencianos participantes en la competición internacional de programación SWERC 2010

    Un equipo de tres estudiantes de Ingeniería Informática de la CEU-UCH ha obtenido mención de honor en la competición internacional de programación Southwestern European Regional Programming Contest (SWERC 2010). Joan Climent, Francisco Marín, Vicent Olivert, y el profesor Francisco Zamora -que ha estado entrenado al equipo estos meses- han sido el mejor equipo valenciano y el cuarto de los españoles en esta edición del concurso.

    Caza de talentos para IBM
    Esta competición se engloba dentro del International Collegiate Programming Contest, de la Association for Computing Machinery (ACM), la más importante a nivel internacional dentro del campo de la informática. La empresa IBM participa patrocinando este evento en la caza de nuevos talentos en el ámbito de los sistemas de información. La competición enfrenta a equipos provenientes de países del suroeste de Europa. Distintas universidades de España, Francia, Suiza, Italia, Portugal e Israel envían a los mejores equipos, filtrados tras un duro criterio de selección interna.

    La competición se fundamenta en la resolución de problemas muy complejos de un alto nivel. El equipo que logra resolver un mayor número de problemas en el menor tiempo y con el menor número de intentos posible es el ganador de la competición. A pesar de ser la primera vez que el equipo de la CEU-UCH participa en este concurso, ha obtenido una excelente posición, por delante del resto de universidades valencianas, en cuarto lugar a nivel nacional y a mitad de la tabla a nivel internacional, por delante también de universidades europeas de gran prestigio.

     

    Subir