elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mora recibe la propuesta de nuevos proyectos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia

Amparo Mora recibe la propuesta de nuevos proyectos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia
  • AFAV cumple en 2011 sus veinte años al servicio de los familiares y enfermos de Alzheimer

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido esta mañana la visita de dos representantes de AFAV, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la directora de la asociación, Ana Morón, y la Trabajadora Social, Sonia Sánchez.

“Desde la Diputación a mí personalmente siempre me abre más el corazón este tipo de enfermedad y cuando asociaciones tan solventes como ésta solicitan nuestra colaboración, hacemos todo lo posible por ayudarlos”, ha declarado Amparo Mora.

En esta ocasión, la directiva de AFAV va a poner en marcha la edición de un DVD para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y conseguir sensibilizar a la gente de la dimensión y cómo convivir con esta situación.

Además, el próximo día 14 de diciembre, en la sala Rialto de Valencia, se proyectará un documental sobre la creación y actuación del coro de voces que ha nacido en esta asociación, por todo ello, la diputada de Bienestar Social, les ha transmitido su felicitación “porque cada cierto tiempo se os ocurre una idea nueva que poner en marcha, sois un colectivo destinado a ayudar a las personas y sois pioneros en hacer cosas destinadas a ellos”.

AFAV es una asociación que nació en 1991 por la inquietud de unos familiares de recabar información oficial de la enfermedad de Alzheimer y aprender cómo afrontar la situación que surge en la familia. En 1999 fue declarada Institución de Interés Público por el Ministerio del Interior y actualmente cuenta con más de 2000 socios y numerosos colaboradores.

A continuación de esta visita, Amparo Mora ha recibido a una representación de INSVACOR, la Asociación Valenciana del Corazón, con quienes se está estudiando la posibilidad de hacer de manera conjunta determinados programas destinados a las personas mayores de la provincia de Valencia.

Subir