elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus entrega en Alboraia el premio de la III edición del Concurso de El Rebost de la Dipu en l´Horta, Camp de Morvedre y Valencia

Alfonso Rus entrega en Alboraia el premio de la III edición del Concurso de El Rebost de la Dipu en l´Horta, Camp de Morvedre y Valencia
    MÁS FOTOS
    Alfonso Rus entrega en Alboraia el premio de la III edición del Concurso de El Rebost de la Dipu en l´Horta, Camp de Morvedre y Valencia - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó ayer tarde en Alboraia los premios a las ganadoras del III Concurso Comarcal de Cocina Popular El Rebost de la Dipu, que ha congregado a los participantes de las comarcas de l´Horta Nord, Camp de Morvedre y Valencia.

    Isabel Cobos Aranda de Moncada se alzó con el galardón de l´Horta Nord por su receta de Madalenas de calabaza, Remedios Asensi Villalba, de Petrés obtuvo el galardón de Camp de Morvedre por su elaboración de la receta de Tarta de calabaza, y Mª. José Montoro Marco, de Valencia que venció con su Textura de calabaza.

    Esta iniciativa pondrá a prueba durante los próximos meses las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos que este año tendrán como ingrediente principal y obligatorio la calabaza.

    El presidente Rus ha manifestado que “es una satisfacción ver como en estos tiempos que corren nos seguimos reuniendo en estas tardes tan agradables para disfrutar de una jornada de hermandad y le damos valor a nuestra gastronomía, algo que en la provincia de Valencia vale más que el oro”.

    Por su parte, la diputada provincial responsable de este programa de Sona la Dipu, Amparo Mora, ha agradecido la presencia de cerca de 1500 personas que se han sumado a esta tarde culinaria y lúdica y a la que se ha presentado cerca de 50 recetas entre las que se han podido degustar la coca de calabaza, arnadí, buñuelos, textura de calabaza, rissotto de calabaza, lassagna de calabaza, bizcocho, madalenas de calabaza o tarta de calabaza, entre otras.

    Además, Amparo Mora, ha recordado que “el éxito de este programa de Sona la Dipu radica en que está pensado para y por la gente, para que pasen una tarde agradable, en hermandad con el resto de municipios de su comarca y que además recuperen platos elaborados con productos de nuestra tierra; empezamos con la naranja, el año pasado el tomate y estoy segura que este año nos van a sorprender con las recetas de calabaza que presenten”.

    El alcalde de Alboraia y diputado Provincial, Manuel Álvaro, dijo que era un placer contar con la presencia de compañeros de la Corporación Provincial, alcaldes y autoridades invitadas, sin olvidar a todas y todos los participantes en esta nueva edición del Rebost de Sona la Dipu. Igualmente recordó otras ocasiones en que Alboraia colaboró con la Diputación de Valencia. Terminó reivindicando a “la chufa” como producto base para una de las próximas ediciones de este concurso tan peculiar.

    Al acto asistieron, además de todas las asociaciones de mujeres, vecinos, etc, convocadas, los representantes de los distintos ayuntamientos de ambas comarcas así como los diputados provinciales Juan José Medina, Enrique Crespo, Carlota Navarro, Manuel Álvaro y Miguel Bailach.

    Subir