elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de Japón visita la Universitat de València y se reúne con el rector

    El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, ha visitado esta mañana la Universitat de València y ha mantenido una entrevista con el rector, Esteban Morcillo, y con la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Olga Gil. Fumiaki Takahashi ha ofrecido la total colaboración de la Embajada para establecer más relaciones entre la Universitat de València y diferentes universidades japonesas.

    En la actualidad, la Universitat de València ya tiene en vigor convenios bilaterales de movilidad para estudiantes y docentes con siete universidades del Japón. Además, existe un intenso intercambio de visitas para investigación, que se gestionan desde los departamentos y desde los institutos deinvestigación, y que no reflejan en los mencionados convenios.

    Desde que se firmara en 1998 un convenio con la Universidad de Waseda, junto con el intercambio de estudiantes y profesores, también se iniciaron clases de japonés en la Universitat de València, así como actividades para conocer y difundir la cultura del país asiático.

    Actualmente hay un 400 estudiantes anuales en la Universitat de València que reciben clases de japonés.

    En diferentes cursos se han organizado en la Universitat de València Jornadas de Cultura Japonesa, así como cursos específicos dealgún aspecto relacionado con el Japón.

    También ayer martes, el embajador visitó el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), donde conversó con Olga Gil; el director del Parc, Juan Antonio Raga; los directores de los institutos de investigación y algunas de las empresas instaladas en el PCUV.

    La delegación diplomática japonesa pudo conocer la variedad de actividades y proyectos desarrollados en el Parque Científico. Durante el encuentro, Fumiaki Takahashi ha visitado las instalaciones del Parque Científico, donde pudo comprobar el funcionamiento dealgunos trabajos desarrollados por las empresas innovadoras alojadas en el PCUV.

    Al finalizar la visita, Fumiaki Takahashi se mostró gratamente sorprendido ante la actividad investigadora y empresarial que se lleva a cabo en el Parc Científic y alabó “la creación de un espacio de colaboración que vincula la investigación universitaria y su potencial científico, con el sistema productivo”.

     

    Subir