elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia estimula la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos

  • La Obra Social “la Caixa” y el Observatorio de Economía Solidaria clausuran hoy el curso de “Técnico en Integración Laboral” que se ha realizado en la Universidad Cardenal Herrera-CEU

  • El curso ampliará la formación de los insertores laborales para optimizar la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión

La Universidad Cardenal Herrera-CEU clausura hoy el curso en “Técnico en Integración Laboral”, un posgrado que forma parte del programa “Incorpora” de la Obra Social “la Caixa” y que ha sido gestionado por el Observatorio de Economía Solidaria. La clausura tendrá lugar a las 16:00 h. en el Palacio de Colomina de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la UCH-CEU.

Insertores laborales de distintas entidades valencianas han asistido a un curso realizado de forma virtual y presencial por un equipo de expertos con la finalidad de incrementar su preparación y poder afrontar las nuevas realidades y adaptarse a las nuevas necesidades existentes en la Comunidad Valenciana. Los conocimientos de los que disponen ahora estos profesionales les ayudarán a proporcionar un servicio integral que mejore su eficacia para encontrar trabajo a personas en riesgo de exclusión social, así como suministrarles las técnicas adecuadas que les permitan relacionarse de manera eficiente con las diferentes instituciones del sector como las universidades, las empresas y las entidades de inserción.

En esta dirección, Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria ha destacado que “es fundamental que el insertor laboral conozca su entorno. El insertor laboral valenciano, además de tener los conocimientos adecuados para aplicar sus herramientas y técnicas profesionales debe ser también un experto conocedor de la realidad de su comunidad, de sus empresas y de sus colectivos”.

Este Curso formativo, desarrollado por la Obra Social “la Caixa” junto con el Observatorio de Economía Solidaria, pretende ayudar a colectivos en riesgo de exclusión de Valencia y alrededores. Entre estos colectivos se encuentran personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, las personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. En general las personas en situación o riesgo de exclusión social que, gracias a este programa, dispondrán de mayores facilidades para su inserción laboral y, posteriormente, social.

Al acto asistirán Pedro Caja, coordinador del curso y profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UCH-CEU; Rosa Pascual, decana en funciones de la Facultad de Derecho, Empresa y Políticas; y Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria.

 

 

Subir