elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “El Plan de Instalaciones Deportivas supone un salto cualitativo de nuestras infraestructuras”

  • Ha asistido a la inauguración de la remodelación del campo de fútbol de Agullent

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, de la Conselleria de Cultura i Esport, considera que el Plan de Instalaciones Deportivas impulsado por la Generalitat en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, “supone un salto cualitativo de nuestras infraestructuras deportivas”.

Montalvo ha asistido a la inauguración de las obras de remodelación del campo de fútbol ‘Juan Vidal’ de Agullent, actuación incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 de la Generalitat. El proyecto de remodelación ha permitido la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, así como la construcción de gradas y la mejora de la iluminación, con un presupuesto total que supera los 400.000 euros y para el que la Generalitat ha invertido 134.826€.

La secretaria autonómica del Deporte ha subrayado que a través del PID “todas los municipios de la Comunitat han recibido inversión de la Generalitat para ampliar, remodelar o construir sus instalaciones deportivas municipales”, al tiempo que ha recalcado que para la Generalitat “el deporte es un derecho, como la educación o la sanidad y facilitamos el acceso libre a la práctica deportiva”.

En este tercer Plan de Instalaciones Deportivas, la Generalitat invierte 20 millones de euros para ejecutar más de 80 proyectos de instalaciones deportivas en la provincia de Valencia.

Asimismo, Niurka Montalvo ha explicado que de la misma manera que el esfuerzo de los jóvenes deportistas “tiene recompensa en forma de éxitos deportivos, el esfuerzo inversor de la Generalitat se ve recompensado por el uso mayoritario y continuado de las instalaciones deportivas creadas con la inversión de la Generalitat”.

Subir