elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Los PGV suponen un beneficio fiscal de 730 millones de euros y la creación de 2.500 puestos de trabajo neto para la provincia de Valencia”

  • El coordinador de Economía popular en Les Corts critica que los PGE “van a suponer un aumento de la presión fiscal para los valencianos de 650 millones de euros”

  • Destaca que los 802 millones de euros que destinan los PGE a Valencia marcan la diferencia del gran esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps que “permite invertir 628€ por valenciano frente a 311 de los PGE”

  • Indica que la inversión en la provincia de Valencia asciende a 1.600 millones y da la cifra del Capítulo VII no territorializado que ascienda a casi 900 millones de euros, concretamente 403.332,49 para esta provincia

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana “van a suponer un beneficio fiscal para los ciudadanos de 730 millones de euros y la creación de 2.500 puestos de trabajo neto para la provincia de Valencia”.

Costa ha estudiado de esta manera los Presupuestos de la Generalitat para 2011 en la provincia de Valencia. El coordinador popular de Economía ha insistido que “estos presupuestos son los mejores posibles dentro de la situación económica que atraviesa el país”. Por contra, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 “van a suponer un aumento de la presión fiscal para los valencianos de 650 millones de euros”.

Costa ha destacado que el Gobierno valenciano ha realizado un trabajo importante para mantener los esfuerzos de inversión y ha destacado que son fundamentales cuatro ejes en cualquier presupuesto: controlar el gasto, mantener la cobertura social de todos los ciudadanos, bajar los impuestos para seguir generando empleo y mantener la inversión productiva porque es lo que mantiene y mejora la actividad productiva.

“Los 802 millones de euros que destinan los PGE a la provincia de Valencia marca la diferencia del gran esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps que permite invertir 628€ por valenciano frente a 311 de los PGE”, ha remarcado el coordinador económico popular en Les Corts.

Frente a esto, Costa ha recordado que la antesala de los PGV “la ha marcado el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, con la subida del IVA, que en un momento con casi cinco millones de parados donde se necesita que el consumo se regenere y se reactive la economía subirle los impuestos a los ciudadanos supone un duro varapalo para las economías domésticas”.

“400.000 pensionistas en la provincia de Valencia van a ver en 2011 reducido su poder adquisitivo, a lo que hay que añadirle la subida del IVA o el recorte de los salarios públicos”, ha manifestado.

En este sentido, Costa ha indicado que “nos hemos encontrado que las cuentas de Zapatero presentan más recortes sociales, con la caída de las partidas de la dependencia casi un 5% en este país, cae en más de un 8% las partidas para sanidad y educación, suben los impuestos, eliminan la deducción por compra de vivienda”.

“PGV para seguir bajando los impuestos”
“Por el contrario, el Consell ha elaborado un presupuesto que contiene el gasto para mantener la inversión productiva y seguir bajando los impuestos”, ha destacado Ricardo Costa.

Al respecto, Costa ha explicado que el Gobierno valenciano “es cinco veces más austero que el de Rodríguez Zapatero porque contenemos el gasto un 5% frente al 1% del Ejecutivo de España. Un presupuesto que apuesta por mejorar las políticas sociales como la sanidad, la educación y el empleo entre otras. Aumentando las partidas para dependencia, para discapacitados, el peso del presupuesto de las Consellerias de Sanidad y Educación fundamentalmente pasando del 81% al 83%”. El coordinador de Economía ha añadido que los valencianos “tenemos la satisfacción de que somos los que más destinamos diariamente a sanidad y educación”.

“No solamente mantenemos todos los beneficios fiscales que hemos estado implantando durante todos estos años, si no que, además, en determinados sectores bajamos los impuestos”, ha destacado Costa.

Y en cuanto a inversión, ha indicado que el presupuesto de la Generalitat destina, el consolidado con las empresas públicas, aproximadamente, 1.600 millones a esta provincia. “El Grupo Parlamentario y el Partido Popular además hemos sacado la cifra del Capitulo VII no territorializado que ascienda a casi 900 millones de euros, concretamente 403.332,49 para Valencia y esto va a elevar la inversión en la provincia”, ha concluido Ricardo Costa.

 

Subir