elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo: "Marí engañaba a su grupo político PSPV-PSOE"

  • “El vicepresidente primero de EMARSA es un mentiroso compulsivo, nunca he participado en contratos ni regulares, ni irregulares, ni en ningún otro”

  • El presidente de EMSHI dice que “lo que sí recogen las actas son el voto a favor de Marí, que otorga poderes ilimitados al gerente, y la firma de todas las cuentas generales en los ejercicios de Emarsa”

  • Crespo exige a Marí que, al menos por una vez, en un ejercicio de responsabilidad política, “como cacarea su jefe Alarte, actúe con coherencia y sin mentir”

El presidente de Emshi, Enrique Crespo, ha informado hoy que el próximo jueves, 18 de noviembre la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) celebrará su comisión ordinaria, “en la que se informará a Marí, y a todos los presentes, que, tal y como ya se avisó, la asamblea donde todos los miembros recibirán información detallada de lo acontecido y realizado hasta el momento en Emarsa, se celebrará el próximo 29 de noviembre”.

Crespo ha exigido a Marí que, al menos por una vez, “en un ejercicio de responsabilidad política, como cacarea su jefe Alarte, sea coherente y deje de actuar como un mentiroso compulsivo, que al final le va a pasar lo que a aquel muñeco de madera al que le crecía la nariz cuando mentía. Marí sabe que no he participado ni en contratos irregulares ni en regulares en Emarsa y que al respecto no hay ningún acta en que aparezca mi nombre. Si él la tiene, que la enseñe. Pero imagino que no le interesa, porque lo que sí recogen esas actas son el voto a favor de Marí que otorga poderes ilimitados al gerente y su firma aprobando todas las cuentas generales en los ejercicios de Emarsa, aunque después Marí se tuviera que excusar diciendo que en la Junta General, y delante de su grupo político, generarían discrepancias. Así es como Marí venía haciendo habitualmente”.

Crespo ha añadido que “Marí, como vicepresidente primero, ha tenido toda la información de Emarsa a su alcance, así como poderes ilimitados para gestionar cualquier cosa, es más, en varias ocasiones técnicos de Emshi y Emarsa han acudido a su despacho personal en el Ayuntamiento de Albal a explicarle o darle información de cualquier tema que él requería”.

El presidente de Emshi también ha querido añadir que “otra cosa que Marí, y su grupo político saben, y también omiten, es que tal y como se aprobó el 18 de octubre, se congelarán las tarifas del agua para 2011, siendo este año el IPC positivo en más de un 2% y aún así congelando la subida. De eso Marí es sabedor y no lo ha dicho porque no le interesa. Lo único que consigue con esa actitud es que se le vea constantemente el plumero”. Crespo ha añadido que “tampoco le extraña mucho la actitud que al respecto de este tema está teniendo Marí, ya que en Emarsa siempre ha venido haciendo una doble política, una dentro de la entidad metropolitana y la empresa, apoyando todas las acciones, e incluso firmando las cuentas generales, y despúes escudándose y diciendo que tenía que hacer algo de controversia en la asamblea para justificar delante de su grupo político que hacía algo de oposición. O flaco favor, o mal representa al PSPV-PSOE este señor”.

Por último Crespo ha añadido que “Marí siempre ha ocultado lo que no le ha interesado y se ha puesto siempre muy nervioso cuando se le dice lo que no quiere oír, como que los sueldos millonarios que tanto critica se remontan a la época de Lerma, época en que los socialistas también intentaron que siguiera la política que su antecesor había creado de colocaciones a dedo. Desde Lerma, que ya puso una camarilla de jefes, lo normal en Emarsa era heredar el puesto de trabajo. La diferencia es que estas afirmaciones sí se pueden constatar, no hay más que ir a la hemeroteca, y las acusaciones de Marí son siempre base del difama que algo queda”.

Subir