elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera reunión del Campus de Excelencia Internacional VLC/campus

Primera reunión del Campus de Excelencia Internacional VLC/campus
  • El VLC/Campus impulsará la creación de nuevos centros del CSIC en la Comunidad Valenciana

Los rectores de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, Esteban Morcillo y Juan Juliá, junto con el coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Pío Beltrán, han celebrado hoy viernes la primera reunión del recién conseguido Campus de Excelencia Internacional (CEI) VLC/Campus.

Esta es la primera reunión oficial de los consejos de dirección de ambas universidades, junto con el CSIC, desde que se obtuvo la calificación CEI, para iniciar la implementación del VLC/CAMPUS y el desarrollo del mismo, según el calendario previsto.

Entre las cuestiones abordadas han destacado el nombramiento de delegados de los rectores para el seguimiento del proyecto, la creación de una comisión ejecutiva y la intención de construir el Edificio Pórtico, que albergará los órganos de gobierno del VLC/Campus.

Los rectores, junto con José Pío, han comentado que implementarán la escuela de postgrado internacional, en la que ya participan como docentes más de 100 expertos del CSIC. Valencia es la primera ciudad en recepción de estudiantes Erasmus de España.

El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, ha expresado su “absoluto convencimiento en que el proyecto será un éxito”, y ha querido resaltar la importancia de la creación del VLC/Campus de cara a la apertura de nuevos centros del CSIC, como el futuro Instituto de Instrumentación en Imagen Molecular Médica, y lo que ello supone para la atracción de investigadores a la Comunidad Valenciana.

José Pío, ha comentado también que como valenciano tiene la sensación de que “el mapa de la excelencia queda incompleto”, y ha tendido la mano a todas las universidades valencianas que deseen incorporarse en futuras agregaciones, para así compartir recursos y sinergias.

La primera quincena de diciembre se celebrará un acto público para presentar las bases de desarrollo del proyecto.

Subir