elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat y la Universitat colaborarán en proyectos para trasladar la investigación a la práctica clínica

Sanitat y la Universitat colaborarán en proyectos para trasladar la investigación a la práctica clínica
  • Esta iniciativa está enmarcada en el convenio Programa +i de Cooperación en Investigación alcanzado entre Farmaindustria y Sanitat

  • Pilar Viedma ha participado en la presentación del Proyecto que da soporte a esta cooperación

La conselleria de Sanitat y la Universitat de València trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación para trasladar los conocimientos derivados de estos estudios a la práctica clínica, tal y como ha explicado la Directora General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma.

Viedma ha participado, junto al Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València Estudi General, Pedro Carrasco, en la presentación del sistema que da soporte a esta colaboración, el Proyecto de Soporte a la Investigación Trasnacional, PROSIT-UVEG.

Mediante la realización de este proyecto, se estimula, facilita y apoya desde las instituciones la colaboración entre investigadores de la Universitat e investigadores de la Agencia Valenciana de Salud, para generar iniciativas y proyectos claramente dirigidos a la resolución de problemas de salud con un enfoque integral.

La cooperación entre ambas partes permitirá aunar los esfuerzos de diferentes disciplinas, científicas, tecnológicas y médicas, en el desarrollo de soluciones a problemas asistenciales y de salud, dando valor añadido a los proyectos que salgan de esta iniciativa.

Pilar Viedma ha señalado que “esta presentación es el punto de partida de una búsqueda activa de ideas y proyectos, que mediante la colaboración entre las partes puedan desarrollarse, valorizarse y acelerar su traslación a la práctica clínica y el beneficio de los pacientes”.

Este proyecto se enmarca en el convenio Programa +i de Cooperación en Investigación Clínica y Trasnacional, a través del cual se ponen en marcha 16 proyectos de investigación clínica y trasnacional con una inversión de 11 millones de euros.

El convenio tiene como objetivo potenciar las capacidades, los recursos y la competitividad de la Comunitat en materia de investigación en salud y posibilita establecer alianzas entre distintos organismos con una misma finalidad e impulsar la investigación sanitaria y biomédica.

En concreto, para llevar a cabo esta iniciativa la conselleria de Sanitat, a través de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), firmó un convenio con la Universitat de València.

 

Subir