elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a siete individuos implicados en la sustracción de cable de cobre

  • Las detenciones se han producido en cuatro actuaciones diferentes en distintos lugares de la provincia de Valencia

La Guardia Civil tiene establecido un dispositivo de servicio encaminado a evitar el robo de cable de cobre de pozos de riego, obras y tendidos eléctricos.

Fruto de este dispositivo, durante los dos últimos días, la Guardia Civil ha detenido a un total de 7 personas, como supuestos autores de este delito.

Las detenciones se han producido en cuatro actuaciones diferentes en los siguientes lugares:

El pasado día 3 de noviembre, la Guardia Civil de Benigánim procedió a la detención de dos varones de 26 años, como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Las detenciones se produjeron cuando estas personas pretendían vender en una chatarrería de la zona, 16 contadores de cobre, sustraídos en el mes de julio de casetas de riego de la zona.

El día 3 de noviembre, La Policía Local de Canet de Berenguer con el apoyo de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto, procedieron a la detención de 3 varones, con edades comprendidas entre los 23 y 30 años, que estaban cargando en una furgoneta cable de cobre sustraído del alumbrado público de la localidad de Canet de Berenguer.

El día 3 de noviembre, la Guardia Civil de Alberique procedió a la detención de un varón de 30 años, como supuesto autor del robo de los contadores de cobre de casetas de riego del término municipal de Quatretonda.

Ayer día 4 de noviembre, la Guardia Civil de Puzol, procedió a la detención de un varón de 35 años, como supuesto autor del hurto de cobre de una empresa ubicada en el término municipal de Puzol.

Se significa que además del valor del cobre sustraído, para su sustracción se causan cuantiosos daños en las instalaciones donde se encuentra este metal.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir