elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises y Almàssera acogen este fin de semana dos nuevas metro-rutas de FGV y “València, Terra i Mar”

  • Las salidas se realizarán desde la estación de Àngel Guimerà a las 10:30 horas

  • El visitante, únicamente, comprará el billete de ida y vuelta, y los municipios aportarán un guía turístico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia organizan este fin de semana dos nuevas “Metro-rutas València, Terra i Mar” por Manises y Almàssera, con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de este municipio valenciano.

Los viajeros, que únicamente tendrán que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, tendrán a su disposición un guía turístico, que aportará cada municipio, y que les conducirá para que puedan admirar la riqueza de ambas poblaciones.

Manises será el destino de las “Metro-rutas” de FGV el próximo sábado. El municipio de l’Horta Oest ha estado desde sus orígenes vinculada a la artesanía de la cerámica, un arte que la ha hecho mundialmente conocida como la “Ciudad de la Cerámica”, y cuyo proceso de fabricación será parada obligada en esta metro-ruta. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de admirar la arquitectura de los edificios más emblemáticos del municipio.

Así, la antigua estación de tren, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o la capella de Sant Antoni, acapararán las miradas de los turistas, así como la Escuela de Cerámica, el Museo de Cerámica y la antigua fábrica de Francisco Valldecabres.

El domingo, Almàssera será la nueva parada de “Metro-rutas”. La localidad de l’Horta Nord es una población tranquila de los alrededores de la ciudad de Valencia. Una población todavía eminentemente agrícola aunque cada vez más industrializado, en el que el visitante podrá disfrutar de tiempo de ocio para pasar unos momentos entrañables por la huerta valenciana.

Además el turista podrá descubrir los principales atractivos de este municipio, lugares de interés entre los que sobresale la casa natal de los hermanos Lladró, el Museo de l’Horta, el parque Ausiàs March, la iglesia, el barranc de Carraixet y la capelleta dels peixets.

En Manises y Almàssera continúa este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa, que se estrenó en Manises el pasado mes de octubre, y que hará este fin de semana los últimos recorridos de este año por ambas localidades.

“Metro-rutas València Terra i Mar” pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

En total han sido diez las metro-rutas programadas para los meses de octubre y noviembre, dos por cada municipio seleccionado, por lo que faltan tan sólo cinco por realizarse. Unos itinerarios que partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia y cuyos destinos serán Manises, Almàssera, Llíria, Paterna y Moncada.

Calendario “Metro-rutas” 2010

-Sábado 13 de noviembre: Llíria. Àngel Guimerà 09:30 h.
-Domingo 14 de noviembre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.
-Sábado 20 de noviembre: Moncada. Àngel Guimerà 10:30 h.

 

Subir