elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL Y CEV organizan una jornada para analizar los efectos prácticos de la nueva Ley de Morosidad

    La nueva Ley de Morosidad entró en vigor el pasado día 7 de julio y, tres meses después, aún sigue siendo una gran desconocida para los pequeños y medianos empresarios.

    La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), en calidad de oficina comarcal de la CEV, ha organizado para el próximo día 4 de noviembre a las 16 horas en su Salón de Actos una jornada en la que diferentes expertos analizarán con detenimiento una nueva normativa que ha suscitado gran expectación entre el tejido empresarial pero cuyos contenidos continúan siendo desconocidos o, como mínimo, difusos para la gran mayoría de las PYMES.

    Con el objetivo de informar a sus asociados de los principales mecanismos disuasorios y correctivos contra la morosidad, tanto en la administración pública como en las empresas, así como de los procedimientos arbitrales y judiciales de cobro de determinados créditos, COEVAL y CEV han contado con una empresa experta en la materia, en concreto Gran Thornton, quienes expondrán el alcance de una norma vital para las pequeñas y medianas empresas que han visto como, en tiempo de crisis, la morosidad se ha convertido en uno de sus grandes adversarios.

    La coyuntura económica y financiera actual exige que las empresas actúen de forma proactiva y con conocimiento de causa para hacer frente al grave problema que está causando la morosidad.

    La jornada contará con la presencia de Andrés Iñigo, Director del Departamento Mercantil de Gran Thornton, quien explicará el nuevo entorno normativo que se genera a raíz de la implantación de la nueva ley que establece una serie de medidas para combatir la morosidad en operaciones comerciales.

    Por su parte, José Luis Serrano, Secretario de Entidades Locales de Gran Thornton, expondrá que acciones se pueden llevar a cabo para actuar contra la morosidad de las entidades públicas, mientras que Álvaro Ibañez, Director del Departamento de Contencioso de la citada firma se centrará en cómo hacer frente a la morosidad de las entidades y personas privadas.

    El acto se cerrará con la intervención del Socio-Director del Departamento Fiscal y Legal de Gran Thornton en la Comunidad Valenciana, Germán Rodrigo, que hablará sobre las respuestas prácticas ante el impago.

    Con la celebración de estas jornadas formativas COEVAL y CEV pretenden acercar a sus empresas asociadas en la Vall d´Albaida el conocimiento y la aplicación práctica de las novedades legales que tienen directa repercusión en el funcionamiento de las mismas, tratando en esta ocasión un tema de máxima actualidad como es la morosidad.

     

    Subir