elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Católica de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros presentan el Master de Asesoría Jurídica de Empresas ante la comunidad académica

La Universidad Católica de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros presentan el Master de Asesoría Jurídica de Empresas ante la comunidad académica
  • Jorge Martí, de Uría Menéndez y cofundador del Master, impartió una conferencia sobre la nueva Ley de Sociedades de Capital

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) presentaron ante la comunidad académica ayer por la tarde la XI edición del Master de Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE), que cuenta con el respaldo del Ilustre Colegio de Colegio de Abogados de Valencia. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la UCV y contó con la presencia de algunos de los despachos fundadores y colaboradores de este curso de postgrado, como son Garrigues, Ernst & Young, Uría Menéndez, PricewaterhouseCoopers, Benlloch Durán Lalaguna Abogados; Alamar Abogados, Gómez Acebo y Pombo, Cuatrecasas Gonçalves Pererira y Grant Thorton.

La jornada estuvo presidida por D. José Vicente Morote Sarrión, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Valencia, quien señaló que gracias al convenio firmado el pasado 5 de mayo entre la UCV y la FEBF el Master de Asesoría Jurídica de Empresas se adaptará al Nuevo Espacio Europeo de Educación Universitaria. D. Manuel Broseta Dupré, Socio-director de Broseta Abogados y Director Académico del MAJE, indicó que “los continuos cambios producidos en la legislación vigente, y la necesidad de ofrecer a abogados en ejercicio de actualización y focalización sus conocimientos, han sido factores determinantes para llevar a cabo este Master”.

Por su parte, D. Jorge Martí Moreno, Socio Director de Uría Menéndez en Valencia y cofundador del MAJE, analizó la nueva Ley de Sociedades de Capital, norma que se abordará en el desarrollo del MAJE y que resulta fundamental en el derecho de la empresa por cuanto viene a refundir en un solo texto legal las diferentes normas que regulaban las sociedades de capital. La jornada concluyó con unas palabras de D. Mariano Durán Lalaguna, Secretario General de la Corte Europea de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y cofundador del Master de Asesoría Jurídica de Empresas, quien reflexionó sobre los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior para el acceso a la profesión.

El Master de Asesoría Jurídica de Empresas nació en el año 2000 y partió de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunitat Valenciana, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. La XI edición del MAJE, cuyo plazo de matrícula está abierto, ofrece una especialización en Derecho Mercantil y Fiscal a abogados y directivos de empresa, mediante un enfoque eminentemente práctico.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una organización sin ánimo de lucro, nacida en abril de 1990 con el objetivo de apoyar el tejido empresarial valenciano, servir de punto de encuentro entre los agentes del mercado y convertirse en centro de referencia en investigación y formación sobre temas financieros, bursátiles y jurídicos en la Comunitat Valenciana.

Subir