elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por tercer año consecutivo la Mancomunitat promueve el senderismo en la Vall d’Albaida

    La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, con la colaboración de los municipios de la comarca, han organizado, por tercer año consecutivo, el programa: Senderismo en la Vall d’Albaida 2010. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El objetivo principal del programa de senderismo es dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como los espacios singulares y zonas naturales protegidas que rodean la comarca. Mediante este proyecto la Mancomunidad quiere ofrecer un turismo natural, ecológico y sostenible.
    Este fin de semana descubriremos dos rutas de gran belleza paisajística y de gran valor medioambiental:

    El sábado día 16 de octubre: Montaverner
    Realizaremos la ruta por el río Albaida. A las 9h de la mañana, desde el ayuntamiento de Montaverner saldremos hacia la Fuente de los cuatro chorros, donde tomaremos el sendero en dirección a la Fuente del Molino, continuaremos hacia la Fuente de “Ca Blanc” hasta llegar a la fuente del Povil. Finalizaremos la ruta en la plaza Mayor donde se ofrecerá un refrigerio para los asistentes. La longitud total es de 4,8 km y el tiempo aproximado es de dos horas Presenta una dificultad baja y merece la pena observar todos los recursos hídricos de esta zona.

    El domingo día 17 de octubre: L'Olleria
    Realizaremos la ruta a la Fuente de la Ponta i la Casona del Salido. A las 9h de la mañana, desde el ayuntamiento de Olleria saldremos en dirección a la Font Vella, continuaremos por el camino Tapetes y por el camino de Miranda hacia la riera de la Murta cruzando la Cañada de Bellús. Por debajo de la Ponta subiremos por antiguos huertos, y por los alrededores del Salido. Allí descansaremos y almorzaremos. La vuelta será por el camino Canyaes y por el camino Navarro hasta llegar a la Font Vella y al punto de inicio. La longitud total es de 9 km y el tiempo aproximado es de 3 horas y media. Presenta una dificultad baja-media pero merece la pena conocer los parajes naturales que la rodean.

    Todas las rutas empezarán a les 9h desde el ayuntamiento de cada población.

     

     

    Subir