elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente recuperará el Portet de l’Albufera para la pesca y usos recreativos

  • La Generalitat invertirá 50.000 euros en esta iniciativa prevista en el Plan Confianza

  • La recuperación del puerto, actualmente en desuso, hará posible la conexión de El Perelló con l’Albufera

  • El Consejo Directivo de l’Albufera también ha emitido informe favorable a la creación de un centro de información ambiental en Alfafar

La Conselleria de Medio Ambiente recuperará el Portet o antiguo puerto de l’Albufera, ubicado en El Perelló. El puerto se halla actualmente abandonado, y tras el proyecto de rehabilitación podrá destinarse tanto a la pesca como a usos recreativos.

Ésta actuación ha recibido hoy el informe favorable del Consejo Directivo del l’Albufera, órgano colegiado al que compete emitir los informes preceptivos ante cualquier iniciativa que vaya a desarrollarse en el ámbito del parque.

El acondicionamiento del Portet, que correrá a cargo de la Conselleria de Medio Ambiente, contará con una inversión de cerca de 50.000 euros por parte de la Generalitat. Se trata, asimismo, de una obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat.

La recuperación del antiguo puerto también hará posible la conexión de El Perelló con l’Albufera, lo que constituye uno de los principales objetivos del proyecto.

Nuevo Centro de Información Ambiental
Otro de los proyectos a los que el Consejo Directivo de l’Albufera ha emitido hoy informe favorable es el Centro de Información y Regeneración Ambiental, impulsado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en el antiguo campo de tiro de Alfafar. El proyecto incluye además la regeneración de los arrozales de la zona.

Además, se ha emitido informe favorable a dos iniciativas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes: la primera, el proyecto construcción de un paso subterráneo que comunicará El Saler con su embarcadero; el segundo proyecto consiste en la reforma y acondicionamiento del embarcadero de El Saler.

Por último, el Consejo Directivo reunido hoy ha dado el visto bueno al “Proyecto de Integración de Viales e Infraestructuras de la Devesa Sur”, que promueve el Ayuntamiento de Valencia. La iniciativa tiene como objetivo desmantelar una parte del vial central de la Devesa y mantener otro tramo para emergencias y el acceso a la playa. Uno de los principales criterios considerados en la actuación es la integración paisajística del vial en el Parc Natural de l’Albufera.

 

Subir