elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UCV con discapacidad haran practicas en la consultora “Pricewaterhousecooper”

Estudiantes de la UCV con discapacidad haran practicas en la consultora “Pricewaterhousecooper”
  • Tras un convenio suscrito por el Arzobispo y el presidente de la empresa

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, y el presidente en España de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), Carlos Mas, han firmado un convenio de colaboración para “impulsar el espíritu emprendedor en el mundo universitario y apoyar a las personas con discapacidad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El acuerdo, que ha sido rubricado en el Palacio Arzobispal, facilitará, igualmente, la realización de prácticas en PwC de los estudiantes con discapacidad y supondrá la puesta en marcha de tareas de sensibilización en materia de discapacidad y dependencia.

En este sentido, la Fundación PwC y la Universidad Católica de Valencia también han firmado un protocolo adicional en el marco de este convenio que permitirá a la firma colaborar con la universidad en el desarrollo de su proyecto Campus Capacitas.

El Campus Capacitas, impulsado por la Universidad Católica junto con el CERMI-CV (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana), que ha participado en la edición de 2010 del Programa Campus de Excelencia Internacional convocado por el Ministerio de Educación, pretende garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependientes.

Para ello, el proyecto Campus Capacitas fomenta la autonomía y la inclusión de estas personas en el mercado laboral a través de la labor docente, científica, de innovación y social de la universidad, según las mismas fuentes.

Carlos Mas, presidente de PwC, ha apuntado que la firma del convenio es “la culminación de una colaboración que hemos iniciado a través de proyectos estratégicos para la Universidad Católica, con los cuales nos hemos sentido identificados”.

Mas ha afirmado que “nuestra firma y fundación tiene muy interiorizado que hemos de colaborar en crear una sociedad mejor, más justa y mucho más responsable; lo que denominamos liderazgo responsable”.

Sobre el Campus Capacitas, el presidente de PwC ha destacado que con este proyecto la Universidad Católica de Valencia “ha buscado un eje director de su estrategia en algo que ayuda a impulsar los valores”. La especialización en el Campus Capacitas “es una excelente idea que marcará una oportunidad de diferenciación y de calidad para la propia Universidad”, ha expresado.

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría de negocio y financiera y asesoramiento legal y fiscal. Según fuentes de la entidad, “más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico”.

Subir