elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senderismo en La Vall d’Albaida

  • Descubrimos las sierras que rodean los municipios de Bellús y Benigànim

  • Por tercer año consecutivo la Mancomunidad promueve el senderisme en la Vall d’Albaida”

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, con la colaboración de los municipios de la comarca, han organizado, por tercer año consecutivo, el programa: Senderismo en la Vall de Albaida 2010. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El objetivo principal del programa es dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como los espacios singulares y zonas naturales protegidas que rodean la comarca. Mediante este proyecto desde la Mancomunidad se quiere ofrecer un turismo natural, ecológico y sostenible.

Este fin de semana descubriremos dos rutas de gran belleza paisajística y de gran valor medioambiental:

El sábado 2 de octubre: Bellús
La ruta en el paraje del Estrecho de las aguas de Bellús. A las 9h de la mañana, desde el ayuntamiento de Bellús saldremos por el camino de la piscina a orillas río y nos adentraremos por el paraje. Observaremos la cueva de la “Pexina”, la antigua presa, el nacimiento y canal de agua, la antigua fábrica de luz y la cueva Negra de Játiva, así como las arcadas de Alboy. La longitud total aproximada es de 4 km y el tiempo aproximado es de 2 horas. Presenta una dificultad baja y merece la pena descubrir el magnífico paisaje del Estrecho de las Aguas.

El domingo 3 de octubre: Benigànim
Realizaremos la Ruta de las Fuentes. A las 9h de la mañana, desde el ayuntamiento de Benigànim saldremos hacia la fuente de los frailes, la fuente del pino, la fuente Gaspar y la fuente de la Solana. La ruta verde finaliza en el ayuntamiento. La longitud total es de 11 km y el tiempo aproximado es de 4 horas. Se trata de un recorrido circular con una dificultad media-baja que merece la pena conocer la flora, la fauna y los diferentes recursos hídricos que nos encontramos a lo largo del recorrido.

Según indicó el presidente de la Mancomunidad, Filiberto Tortosa: " arranca el segundo fin de semana del senderismo 2010 con Bellús y Benigànim y durante todo el mes de octubre, los amateurs de la naturaleza podrán disfrutar de 8 rutas de gran valor paisajístico y ambiental”.

Subir