elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de la Vall d'Albaida promueve el senderismo per tercer año consecutivo

    Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida junto con los ayuntamientos de la comarca han organizado por tercer año consecutivo el programa de actividades llamado "Senderismo en el Valle de Albaida".

    La Sierra del Benicadell, la Sierra de Mariola, la Sierra Grossa, la Sierra de Agullent o de la Umbría, y la Sierra de Quatretonda ("el Buscarró") serán el escenario ideal para conocer, disfrutar y descubrir todos los recursos ecológicos, paisajísticos, naturales, botánicos, etnológicos y patrimoniales que integran nuestra comarca.

    Se trata de un programa turístico medioambiental que utiliza los senderos homologados por la Federación Valenciana de Montañismo para utilizarlos como rutas verdes guiadas. Esta iniciativa tiene una duración de tres meses (septiembre, octubre y noviembre) y se desarrolla sábados y domingo. La hora de salida será a las 9h desde el ayuntamiento de cada población participante. La programación la puede encontrar en www.valldalbaida.com.

    Un total de 20 rutas forman el programa, siendo los municipios de: El Ráfol de Salem, Rugat, Bellús, Benigànim, Montaverner, L'Olleria, Carrícola, Montichelvo, Otos, Agullent, Bocairent, Bèlgida, Ontinyent, Salem, Quatretonda, Aielo de Rugat, Castellón de Rugat, Atzeneta d'Albaida, El Palomar y Aielo de Malferit, los protagonistas donde descubriremos de primera mano toda la belleza paisajística y ambiental que los rodea.

    Tal y como indica el Presidente de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, Filiberto Tortosa, "se trata de un programa medioambiental y turístico ya consolidado que pretende acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales utilizando los senderos homologados de la Vall d'Albaida ". El presidente ha remarcado: "que el senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura, medio ambiente y turismo activo".

    Tortosa, ha añadido: "el senderismo es una actividad física en contacto con la naturaleza que permite conocer el territorio, descubrir rincones encantadores y admirar la belleza paisajística de nuestras montañas". El presidente ha animado a toda la gente a disfrutar de este programa medioambiental y ha manifestado: "esta actividad es idónea para realizar en familia o con amigos".

    El edil ha concluido "el programa del senderismo en la Vall d'Albaida servirá de reclamo y atractivo turístico hacia nuestra comarca".

    Emili Mira, Conseller de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida ha remarcado "no sólo los quiere potenciar los recursos naturales, paisajísticos, ambientales y ecológicos de la comarca sino que también se quiere apostar por un turismo rural de interior basado en la sostenibilidad ".

    El programa está dirigido tanto a los habitantes de la Vall d'Albaida, como los de las comarcas vecinas y capitales cercanas que quieren conocer de cerca nuestro patrimonio natural.

     

    Subir