elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró destaca que Jalance destina el 100% de su fondo del Plan Confianza a un proyecto cultural

Rafa Miró destaca que Jalance destina el 100% de su fondo del Plan Confianza a un proyecto cultural
  • El secretario autonómico de Cultura visita las obras de construcción del Teatro de la Casa de la Cultura de Jalance

MÁS FOTOS
Rafa Miró destaca que Jalance destina el 100% de su fondo del Plan Confianza a un proyecto cultural - (foto 2)
El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat, Rafa Miró, ha destacado esta mañana que “el municipio de Jalance destina el 100% de su fondo del Plan Confianza, puesto en marcha por el President Camps, a un proyecto cultural”.

“El Valle de Ayora-Cofrentes cuenta con 11 actuaciones que se van a llevar a cabo en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 2,15 millones de euros”, según Miró.

Rafa Miró ha visitado, acompañado por el alcalde, Ángel Navarro, las obras de construcción del Teatro en la Casa de la Cultura de Jalance. Esta obra está financiada por el Plan Confianza de la Generalitat.

Miró ha señalado que “el proyecto, cuya inversión asciende a 213.345,00 euros pretende transformar una parte importante de la actual Casa de Cultura en un teatro de 656 m2, con un escenario de 68,10 m2 y un aforo de la sala de 240 butacas”.

Asimismo, Rafa Miró ha afirmado que “las obras comenzaron el pasado mes de abril y finalizarán en diciembre para estar a disposición del público para principios del próximo año 2011”.

“Este proyecto convierte a la Casa de la Cultura en un centro polifuncional, mejor equipado y capaz de cubrir una parcela importante dentro de la cultura como son las artes escénicas”, ha destacado el Secretario Autonómico.

En este sentido, Rafa Miró ha subrayado que “desde la conselleria de Cultura i Esport estamos muy orgullosos de que todo el fondo que tiene asignado este municipio dentro del Plan de Inversiones Productivas Jalance lo haya destinado a un proyecto cultural que no sólo sirva para incentivar el desarrollo económico de la localidad sino que también mejorará la calidad de vida de sus habitantes”.

“Por pequeño que sea un municipio, todos los ciudadanos tienen derecho a su acceso a la cultura. Lo dice la Constitución Española, y desde el gobierno valenciano tenemos la obligación como españoles y como valencianos de garantizar este derecho”, según ha destacado Miró.

El secretario autonómico de Cultura ha destacado que “de los 333 proyectos que tiene la conselleria de Cultura i Esport, 160 ya han sido adjudicados, lo que supone crear más de 3000 empleos”.

Por último, Rafa Miró ha señalado que “el Plan Confianza unido a los planes de infraestructuras de la conselleria de cultura i Esport son las herramientas a través de las cuales estamos haciendo realidad que la cultura llegue a todos los rincones de nuestra Comunitat y a todas las personas”.

 

Subir