elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “El Enoturismo es una herramienta estratégica para el desarrollo de localidades como Enguera”

Juste: “El Enoturismo es una herramienta estratégica para el desarrollo de localidades como Enguera”
  • La Consellera ha inaugurado una nueva Tourist Info en la Canal de Navarrés

MÁS FOTOS
Juste: “El Enoturismo es una herramienta estratégica para el desarrollo de localidades como Enguera” - (foto 2)
La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado una nueva Tourist Info en la localidad de Enguera, en la Canal de Navarrés, y ha manifestado que “el Enoturismo es una herramienta estratégica de desarrollo y dinamización para municipios con posibilidades de crecimiento, como Enguera”.

Es por ello que la Consellería de Turisme va a promocionar el enoturismo, tanto en la Canal de Navarrrés como en toda la Comunitat, como “un producto de interés específico en la oferta complementaria”, mediante Fam Trips, cursos de formación en los centros CdT y presentaciones de destino a los touroperadores y empresas del sector.

La puesta en marcha de esta nueva Tourist Info demuestra el interés de Enguera por “prestar un servicio de información público y moderno”, ha manifestado Juste, y así desde hoy cuenta con “un nuevo instrumento de acogida al turista, donde los visitantes podrán conocer toda la oferta turística del municipio y de la Canal de Navarrés”, ha declarado la Consellera.

Turisme ha destinado un total de 15.735 euros para la decoración integral, mobiliario, luminarias, imagen corporativa, material informático y rotulación de esta oficina, situada en una casa de corrales de arquitectura típica local del siglo XX y rehabilitada, respetando su singularidad interior, por un taller de empleo municipal.

La Red Tourist Info cuenta ahora con 194 oficinas en todo el territorio autonómico, con 64 establecimientos en Valencia, 76 en Alicante y 49 en Castellón, además de las oficinas de Madrid, Bruselas, Londres y Munich.

Este extraordinario esfuerzo inversor se ha alcanzado gracias al Plan de Apoyo a los sectores productivos del Plan Confianza, que en 2009 duplicó la media anual de aperturas de Tourist Info, con 24 oficinas, y que ya ha propiciado la apertura de puertas en 14 oficinas este año, 13 de ellas en destinos de interior.

La Conselleria de Turisme ha invertido, en esta última legislatura, más de 86.000 euros en Enguera en actuaciones de todo tipo: cursos de formación, difusión de sus recursos, ayuda a empresas o señalización turística. Dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) se han incluido 9 actuaciones por valor de 1.195.502 euros.

Subir