elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anuncia un incremento global de las ayudas destinadas a educación infantil para el nuevo curso

Font de Mora anuncia un incremento global de las ayudas destinadas a educación infantil para el nuevo curso
  • El conseller de Educación visita las obras de dos escuelas infantiles en Monóvar y Moixent

  • El Plan Confianza destina 27,3 millones de euros a obra educativa en municipios

  • Aumenta un 6,7% las ayudas para el bono-infantil

MÁS FOTOS
Font de Mora anuncia un incremento global de las ayudas destinadas a educación infantil para el nuevo curso - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana “el incremento global de las ayudas destinadas a educación infantil para este curso con un importe de 33,1 millones de euros”.

Font de Mora ha visitado esta mañana las obras de dos escuelas municipales de educación infantil en Monóvar y Moixent respectivamente, financiadas con fondos procedentes del Plan Confianza.

El conseller ha explicado que estos 33,1 millones de euros se destinan a bono-infantil, ayudas a guarderías infantiles y centros autorizados para impartir infantil en segundo ciclo. “El mayor importe se dirige al bono-infantil para las ayudas de escolarización con una dotación de 31,6 millones de euros, lo que supone un aumento de un 6,76% respecto al pasado curso, es decir, dos millones de euros. Con estas ayudas se va a financiar a un total de 30.796 puestos escolares, es decir, 5,249 más que en el pasado curso 2009-10”.

Las actuaciones visitadas esta mañana por el conseller Font de Mora se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, incluido en el Plan Confianza, al que la Generalitat destina 1.020 millones de euros.

Este Plan incrementa las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat, lo que contribuye a generar y mantener 30.000 puestos de trabajo, contribuyendo así a elevar el crecimiento económico de las localidades así como los niveles de bienestar y de oportunidades.

En la Comunitat Valenciana se han aprobado 1.725 proyectos, de los que 62 son actuaciones relacionadas con el sector educativo, con una inversión de 27,3 millones de euros. De ellas, 17 obras están en municipios de la provincia de Alicante (con una inversión de 9,3 millones de euros); 7 en Castellón (2,3 millones de euros); y 38 en Valencia (15,7 millones de euros).

Font de Mora ha destacado que el 82,26% de las actuaciones del Plan Confianza en la Conselleria de Educación está en marcha, en fase de licitación, adjudicación o ya finalizadas.

Asimismo, ha señalado la importancia que se asigna dentro de este plan a la construcción y ampliación de las Escuelas Infantiles, a las que se destina casi el 50% del presupuesto (14,5 millones de euros) para 25 actuaciones. De ellas, 21 están acabadas o en fase de licitación o adjudicación.

En concreto, la obra de la escuela infantil municipal de Monóvar supone una inversión de 1.033.702 euros financiados íntegramente por la Generalitat a través del plan Confianza. Contará con 7 unidades de infantil (una para niños de 0 a 1 año; dos unidades de 1 a 2 años y cuatro más de 2 a 3 años),

Por su parte, la escuela de educación infantil de Moixent dispondrá de cuatro aulas y una sala de usos múltiples. El presupuesto para su construcción asciende a 368.141 euros cofinanciados por la Generalitat y el ayuntamiento.

Subir