elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit cerrará la temporada 2010 con tres campeonatos mundiales

  • El Mundial de Turismos llega el 19 de septiembre

  • MotoGP el 7 de noviembre

  • Las Ferrari World Finals vuelven a Valencia el 28 de noviembre

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará tres campeonatos del mundo durante la segunda parte de la temporada 2010.

El Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC, el Campeonato del Mundo de MotoGP y las Ferrari World Finals llenarán de actividad el trazado de Cheste y volverán a ser un escaparate inmejorable de cara a todo el mundo.

“El Circuit Ricardo Tormo es el único que concentra tres pruebas mundiales en este tramo final de temporada”, ha subrayado el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García, para quien “el circuit será el escenario en el que se van a dirimir y festejar títulos, lo que convertirá a la Comunitat Valenciana en el epicentro internacional de la actividad deportiva del motor”.

El 19 de septiembre los BMW, Alfa, Seat, Chevrolet y compañía participarán en la décima de las doce pruebas que componen el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC. Los espectaculares adelantamientos y las acciones más arriesgadas se dan cita en un certamen en el que el contacto entre los coches es habitual.

Junto con los turismos, el evento traerá también a Valencia el Campeonato de Formula 2, que coronó el pasado año a Andy Soucek, y la espectacular Eurocup Seat León.

El 7 de noviembre los aficionados al motociclismo de todo el mundo tendrán puesta su atención en Valencia. El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a su fin en el trazado de Cheste donde se proclamará a los campeones 2010 de MotoGP, Moto2 y 125cc.

Un día después llegará el inicio de la temporada 2011, con los nuevos pilotos en acción sobre sus nuevas monturas.

Ferrari para la clausura
De vuelta al automovilismo, el Circuit celebrará el 28 de noviembre la fiesta de final de temporada de Ferrari, las Ferrari World Finals. Sobre el trazado de Cheste se mezclarán más de 200 vehículos con el logotipo de ‘Il Cavallino Rampante’, ejemplares clásicos de la Scuderia con los modernos F430, algunos de los modelos F1 míticos de Ferrari con modelos históricos o los prototipos del exclusivo programa FXX.

El pasado año, Ferrari decidió por primera vez desde 1994, año en que comenzó a celebrarse este evento, organizar las World Finals fuera de Italia, y escogió el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Fernando Alonso y Felipe Massa serán los protagonistas de un fin de semana en el que los millones de fans de Ferrari estarán pendientes de lo que suceda en Valencia. “Será el mejor colofón para clausurar la temporada en el Circuit”, explica García.

 

Subir