elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró destaca que más de 37 millones de euros del Plan Confianza se invertirán en 74 actuaciones en La Safor

Rafa Miró destaca que más de 37 millones de euros del Plan Confianza se invertirán en 74 actuaciones en La Safor
  • El secretario autonómico de Cultura visita las obras de la II Fase del edificio polivalente de la Font d’En Carròs

MÁS FOTOS
Rafa Miró destaca que más de 37 millones de euros del Plan Confianza se invertirán en 74 actuaciones en La Safor - (foto 2)
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado esta mañana que “más de 37 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat se invertirán en La Safor en 74 actuaciones que se van a llevar a cabo en la totalidad de los municipios de la comarca”.

“La conselleria de Cultura i Esport, tiene 17 proyectos en la comarca de La Safor incluidos en el PlP (11 de cultura y 6 de deporte) por un importe de 7.848.870 € y que la Generalitat va a invertir para garantizar unas magníficas instalaciones de deportivas y culturales para el disfrute de todos sus ciudadanos”, según Miró.

Rafa Miró ha visitado esta mañana las obras de la II Fase del edificio polivalente de la Font d’En Carròs, que forma parte del Plan Confianza de la Generalitat.

Allí ha afirmado que “La Font d’En Carrós cuenta con un presupuesto del Plan Confianza de la Generalitat de 836.953 euros para 3 proyectos, uno de los cuales es este que hoy visitamos, la 2ª fase de ejecución del edificio polivalente que tiene un presupuesto de 192.240,54 euros y que la conselleria financiará al 100% para que este inmueble sea pronto una realidad”.

El edifico proyectado cuenta con 3 plantas con una superficie total construida de 1.282,30 m2. El edificio servirá para dinamizar la vida cultural de la Font d’en Carròs ya que en él se ubicará la Biblioteca (265,15 m2) en la planta baja, dos salas de exposiciones (37,85 y 181,55 m2) en la planta 1ª y otros 419,50 m2 en la 2ª destinados a despachos y aseos.

Posteriormente, Rafa Miró ha visitado acompañado por el alcalde de la localidad, Gaspar Pérez, el municipio, donde han visto el Castillo del Rebollet, la muralla ‘El Rafalí’, además de otros importantes lugares de interés cultural.

 

Subir