elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta el riesgo máximo de incendios forestales en las provincias de Valencia y Alicante

  • Se esperan temperaturas que pueden alcanzar los 39ºC

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado para hoy, lunes 23 de agosto, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Valencia y Alicante.

De esta manera, la Generalitat amplía la preemergencia que se decretó ayer en las comarcas del interior y el sur de la provincia de Valencia y del norte de la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que para hoy se esperan temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la mañana en la mitad norte. Vientos flojos de componente oeste.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación de a Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Subir