elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcublas estrena una nueva red de agua potable desde el Pozo de la Montanera

  • También pone en marcha la urbanización de la calle Diputación

El municipio de Alcublas estrenó ayer domingo, de manera oficial, una nueva red de agua potable desde el Pozo de la Montanera, “poniendo fin así a los problemas de abastecimiento de agua que ha tenido la población durante mucho tiempo”, señaló el diputado de Cooperación Municipal y vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina.

Asimismo, ayer también se puso en marcha en el municipio la urbanización de la calle Diputación, un vial situado en el Barrio El Mesón que da acceso a la población y por el que concurren los servicios básicos del municipio: el centro médico, el colegio público y el Archivo Municipal.

Ambas obras han sido subvencionadas por la Diputación de Valencia. La primera de ellas, la de la nueva red de agua, a través de los Fondos europeos FEDER, y con un importe de 93.750 euros. La segunda de las obras, la de la calle Diputación, la inversión efectuada por la institución provincial ha sido de 42.750 euros, a través del Plan de Actuaciones Programadas del pasado año 2009.

La obra de impulsión del agua potable desde el Pozo de la Montanera ha contado también, aparte de la subvención de la Diputación, con una aportación estatal de 262.500 euros y otra de 18.750 euros, procedente del propio Ayuntamiento de Alcublas. Las actuaciones realizadas han consistido en la construcción de un acuífero, de dos depósitos de agua – el de Cerro San Martín y el de San Agustín -, una arqueta en el casco urbano y la adecuación de diversos caminos.

Estas mejoras “han permitido asegurar sin ningún tipo de problema el agua para uso doméstico y agrícola en nuestra población, al tiempo que nos han ofrecido unas expectativas de calidad y modernidad que nos posibilitan asumir nuevas y ambiciosas iniciativas para nuestra gente”, comentó el alcalde de la localidad, Manuel Civera.

Civera resaltó también que “esta red de impulsión de agua es buena por dos motivos: porque supone un gran ahorro energético, frente a tantas pérdidas de agua anteriores, y porque garantiza el abastecimiento con seguridad y sin fugas”.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, destacó que “el trabajo eficaz y coordinado sobre la puesta en valor de los recursos naturales y etnográficos ha dado sus frutos con esta obra, la cual, con total seguridad, atraerá futuras iniciativas del sector turístico, deportivo y de desarrollo, ofreciendo una respuesta a los problemas vigentes y determinando nuevas oportunidades perfectamente compatibles con este entorno”.

Por último, Medina dijo ayer que “tanto las obras de mejora de la red de agua como las de urbanización de la calle Diputación, ofrecen garantías suficientes al municipio de Alcublas trabajar con ilusión y proyectar iniciativas colectivas con éxito”.

 

 

Subir