elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Dipu en la Red” cuenta con más de 2.100 amigos y recibe 1.900 mensajes en dos semanas de vida

  • El diputado de Modernización destaca las “excelentes” estadísticas registradas por la plataforma digital de la Diputación de Valencia desde su puesta en marcha el pasado 13 de julio

La plataforma digital “La Dipu en la Red”, impulsada hace dos semanas por la Diputación de Valencia para “dialogar” con los ciudadanos a través de las redes sociales, cuenta actualmente con más de 2.100 amigos, 1.900 mensajes o comentarios de apoyo y 310 fans, registros calificados de “excelentes” por el diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro.

“Son unas estadísticas muy buenas para contar tan sólo con 16 días de vida, de las que destacan tanto la calidad de las interacciones en todas las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Tuenti y el Blog de la Dipu) como la cantidad de solicitudes y peticiones de amistad o suscripción a la plataforma digital”, ha explicado Haro.

“La Dipu en la Red” también ha recibido en este sentido cerca de 1.900 visitas en total y registrado 458 reproducciones de vídeos, además de 289 reproducciones de canal y la publicación de 9 vídeos, 72 fotografías y 5 posts.

El diputado de Modernización ha insistido en que más allá de los números, estas cifras demuestran que “este proyecto institucional está conectando todo lo que pasa en la Diputación y la provincia de Valencia con sus miles de ciudadanos, que era el objetivo de esta iniciativa pionera en la administración pública:”dejar de comunicar para pasar a dialogar con la sociedad”.

El proyecto, que lleva por título “La Diputación de Valencia te escucha. Acércate a la Diputación”, se puso en marcha el pasado día 13 de julio para “subir la Diputación al tren de la innovación y las tendencias”, y adaptarla a las nuevas tecnologías, con el fin de crear una comunidad interactiva y dar así un salto cualitativo en su servicio público.

El salto cualitativo lo certifica el índice 161,9 de calidad obtenido en las citadas publicaciones y su contenido, índice que viene determinado por el porcentaje de seguidores que interactúan cuando se publica un contenido en una página en un periodo de siete días consecutivos y que en las páginas de España se sitúa en el 45,5.

Además, el número de estrellas de cada página también es otro distintivo de calidad y éste depende de la calidad de tu publicación comparada con la de páginas similares, así como de las interacciones con los usuarios. En este caso, la Diputación ha alcanzado 5 estrellas, el máximo otorgado por Facebook.

Al respecto, José Manuel Haro ha insistido en que “a la Diputación no le basta con estar en las redes sociales, sino que queremos ofrecer un valor añadido a los ciudadanos que quieran seguirla a través de ellas, por eso vamos a continuar esforzándonos por mejorar el contenido y ofrecer información ‘a medida’ para cada usuario que conecte con nosotros”.

Una de las próximas iniciativas en este ámbito será el sorteo de 500 invitaciones para el concierto que David Bisbal ofrecerá el 18 de agosto en Xàtiva, con motivo de la presentación oficial de los grupos ganadores del certamen Sona la Dipu Pop-Rock, a través de la página oficial de Facebook de la Dipu en la Red.

 

Subir