elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Árboles Monumentales de IMELSA logra la certificación de calidad ISO 9001:2008

  • Esta certificación reconoce los trabajos de estudio, protección, investigación, fomento, restauración, acrecentamiento y difusión de los árboles monumentales

La entidad certificadora Applus+ ha certificado que la gestión del departamento de Árboles Monumentales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, es conforme a las normas ISO 9001:2008, con número EC-5561/10.

Concretamente, el certificado reconoce la labor de estudio, protección, investigación, fomento, restauración, acrecentamiento y difusión de los árboles monumentales de la provincia de Valencia.

Así, el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa cuenta con un Manual de Calidad, donde se describe la organización, funciones y responsabilidades de los trabajadores, haciendo referencia a las prácticas y procedimientos de trabajo.

Entre los servicios que se ofrecen desde este departamento, se incluye la asistencia técnica botánica y jurídica gratuita; estudios paisajísticos, dendrológicos e históricos; aplicación de las medidas de conservación técnicas; control y seguimiento del estado de la salud de los árboles; y difusión, educación ambiental y desarrollo sostenible.

El objetivo es implantar sistemas de calidad en todos los departamentos de IMELSA. Para ello, sus empleados han asistido a unas jornadas de sensibilización y formación, con el objetivo de difundir una cultura de la excelencia en la empresa.

IMELSA, Impulso Económico Local, es una empresa pública que pertenece a la Diputación de Valencia y su principal objetivo es el desarrollo socioeconómico local de los municipios valencianos.

Su objetivo social es la promoción, la ayuda y la participación en las actividades económicas, emprendedoras y sociales que pueden ayudar a mejorar el desarrollo socioeconómico y el potencial local, promoviendo las iniciativas y los proyectos que pueden proporcionar crecimiento y empleo, así como la ayuda necesaria para que las corporaciones locales alcancen tales objetivos.

Subir