elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa valenciana Gedesco crea su primera Cátedra en la UPV

La empresa valenciana Gedesco crea su primera Cátedra en la UPV
  • La nueva Cátedra GEDESTIC tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá y el consejero delegado de la empresa valenciana Gedesco, Antonio Aynat han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de la “Cátedra Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad (GEDESTIC). La UPV y Gedesco consolidan así una relación que permitirá desarrollar proyectos conjuntos de investigación y formación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Gedesco es una empresa líder a nivel nacional especializada en el descuento de pagarés, facilitando liquidez a pymes y autónomos desde hace más de 9 años. Actualmente está integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE.UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países.

La finalidad de esta Cátedra es la promoción y el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo en la aplicación de tecnologías de información para la mejora de la competitividad de las empresas. Según ha explicado el gerente de Gedesco, la actividad comercial de esta empresa proviene cada vez más de buscadores de Internet. Por ello, estamos interesados en que la UPV investigue con nosotros, ya que no hay mucha información en el mercado sobre cómo funciona el tema de posicionamiento en web. Queremos que la Universidad nos ayude a mejorar en este ámbito”.

La Cátedra GEDESTIC también pondrá en marcha proyectos vinculados con la docencia y la formación, a través de becas predoctorales y posdoctorales, la dotación de premios a proyectos fin de carrera, trabajos y concursos de ideas relacionados con la especialidad de la cátedra. Asimismo, se organizarán conferencias y seminarios, la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, y de publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra.

Además, en este mismo marco, se impulsarán convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas formativas de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en las instalaciones de Gedesco.

A los programas formativos se suma también la promoción y el desarrollo de líneas de investigación así como el apoyo a la realización de tesis doctorales en áreas de conocimiento vinculadas con la Cátedra, y el fomento de encuentros de expertos en áreas de interés común para ambas partes.

El desarrollo de dichas actividades será llevado a cabo a través de La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, donde tendrá su sede principal esta nueva cátedra. Para ejecutar las actividades incluidas en esta cátedra, Gedesco dotará anualmente a la misma de una cuantía económica durante los próximos tres años, tiempo que podrá ser renovado por periodos iguales por acuerdo tácito entre ambas entidades.

Tras la firma del convenio, el rector de la UPV ha expresado su satisfacción por la creación de esta cátedra que viene a ser un mecanismo de relación de la institución docente con la realidad social y empresarial de su entorno . Al respecto, el director de la ETS de Ingeniería Informática, Eduardo Vendrell también ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo, que constata que no estamos tan alejados del mundo de la empresa como puede parecer, y porque además supone una actividad complementaria a la labor docente del centro que es necesaria para nuestros alumnos” . Con el acuerdo suscrito hoy, son ya tres las cátedras de empresas, adscritas a la ETS de Ingeniería Informática.

En el acto de la firma han estado también presentes Carlos Ayats, director de Políticas de Empleo de la UPV; César Ferri, Subdirector de Relaciones con Empresas de la E.T.S.I.Informática, y por parte de la empresa GEDESCO SERVICES SPAIN, S.A.U. :Carlos Garrido del Pozo (Director del Departamento de Informática), Javier García Escriva ( (Director Comercial), además de Antonio Aynat (Gerente).

Subir