elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura VLC/CAMPUS pasa a la segunda fase del Campus de Excelencia Internacional y recibe 595.000 euros de subvención

    El proyecto VLC/Campus –presentado de forma conjunta por la Universitat de València, la Universitat Politécnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)–, está más cerca de obtener la calificación de Campus de Excelencia internacional según ha hecho público esta mañana el Ministerio de Educación, que ha hecho pública la lista de solicitantes cuyo proyecto de conversión a Campus de Excelencia Internacional ha sido informada favorablemente por los técnicos del ministerio.

    Asimismo, el proyecto ha recibido 595.000 euros para poner en marcha diversos planes. “VLC/CAMPUS ha obtenido tres puntuaciones máximas en dos proyectos y ha sido reconocido como una iniciativa de gran calidad en una tercera propuesta. Concretamente, la actuación “Desarrollo de centros de Formación Profesional en los campus”, presentado dentro del área de fortalecimiento ha recibido una calificación de Excelente, con 95 puntos, y una subvención de 100.000 euros. En el mismo caso se encuentra “Diseño del Centro de Formación Profesional de Grado Superior”. El "Programa de adaptación al EEES "VLC/CAMPUS". SP Fortalecimiento. Acciones UV" recibe 315.000 euros y la máxima calificación.

    Por su parte, el proyecto “Creación de la Escuela Internacional de Posgrado y Doctorado” recibirá una ayuda económica de 80.000 euros para su puesta en marcha.

    El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta, ha anunciado que se han seleccionado los proyectos presentados por 14 universidades que recibirán dos millones de euros para concretar los mismos y presentarlos en la siguiente fase de evaluación de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010.

    Marius Rubiralta ha dicho que los 32 proyectos presentado a esta segunda convocatoria del CEI en el Subprograma de Excelencia, proceden de 28 universidades y de organismos como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de trece comunidades autónomas, de los que una Comisión Técnica, formada por 12 prestigiosos expertos y representantes de ocho ministerios, ha seleccionado a las catorce universidades, una de ellas privada, que pasaran a la segunda fase.

    “VLC/CAMPUS. Ciencia y Tecnología para la Calidad de Vida en el siglo XXI” es el único proyecto de la Comunidad Valenciana que optará a la calificación definitiva de Campus de Excelencia, prevista para el mes de octubre.

    Asimismo, el proyecto “VLC/CAMPUS. Ciencia y Tecnología para la Calidad de Vida en el siglo XXI” ha sido seleccionado para poder participar en la convocatoria Innocampus, del Ministerio de Ciencia e Innovación, para la innovación y la transferencia de conocimiento.

    Subir