elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia destina 375.000 euros para la mejora de infraestructuras en Benigànim, Bugarra y Real de Gandia

La Diputación de Valencia destina 375.000 euros para la mejora de infraestructuras en Benigànim, Bugarra y Real de Gandia
  • Los alcaldes de Benigànim, Bugarra y Real de Gandia ha firmado sendos convenios singulares de colaboración con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

MÁS FOTOS
La Diputación de Valencia destina 375.000 euros para la mejora de infraestructuras en Benigànim, Bugarra y Real de Gandia - (foto 2)
La Diputación de Valencia destina 375.000 euros para la mejora de infraestructuras en Benigànim, Bugarra y Real de Gandia - (foto 3)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito hoy tres convenios de colaboración con los alcaldes de Benigànim, Bugarra y Real de Gandia para la mejora de infraestructuras municipales, que suponen una inversión de 375.000 euros.

Rus ha señalado que una de las principales obligaciones de la institución provincial es ayudar a los municipios más pequeños para garantizar la prestación de los mejores servicios públicos a todos los ciudadanos de la provincia.

La Diputación de Valencia aportará 200.000 euros para la urbanización de la futura Plaza de la Diputación en Benigànim. El alcalde de la localidad, Juan Puchades, ha destacado que “este nuevo espacio público unirá dos edificios emblemáticos de nueva planta, el Espai Jove, con más de 1.400 metros cuadrados de superficie, y el nuevo Auditori, financiado por la Generalitat Valenciana, que en sus 2.000 metros cuadrados de planta tendrá capacidad para 600 personas”.

Puchades ha agradecido la colaboración de la Diputación “porque sin su ayuda el Ayuntamiento no hubiera podido hacer frente a una obra de tanta envergadura”. El alcalde ha avanzado que la nueva plaza estará lista para el próximo mes de febrero de 2011 y será inaugurada junto al nuevo Auditori.

La inversión de la institución provincial en Bugarra asciende a 125.000 euros e irá destinada a la construcción de un edificio sociocultural, “que unificará diversos servicios municipales como un salón de reuniones para el pueblo, un museo y la biblioteca”, ha explicado el alcalde Juan Manuel García.

“Sin la Diputación de Valencia no hubiéramos podido financiar este proyecto, cuya importancia es extraordinaria para un municipio como el nuestro, de unos 830 habitantes”, ha asegurado el alcalde de Bugarra, quien también ha anunciado que el nuevo edificio estará listo antes de abril de 2011.

La corporación provincial también invertirá un total de 150.000 euros para acondicionar el edificio multiusos de Real de Gandia, construido recientemente.

“Gracias al convenio que acabamos de firmar con el presidente de la Diputación de Valencia vamos a habilitar la primera planta de la nave para descentralizar algunos servicios del Ayuntamiento de Real de Gandia como la psicóloga, asistenta social, ADL, correos, juez de paz, etc”, ha señalado la alcaldesa, Vanesa Martínez.

Subir