elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Desde Turisme impulsamos la calidad de nuestras playas para incrementar nuestra competitividad”

Palau: “Desde Turisme impulsamos la calidad de nuestras playas para incrementar nuestra competitividad”
  • La secretaria autonómica ha visitado las actuaciones de la Conselleria en las playas de Daimús y Miramar

  • Victoria Palau destaca que en 2009 hemos invertido más de 117.000 euros en Miramar y 80.000 euros en Daimús para mejorar las playas

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que desde la Generalitat “impulsamos la calidad de nuestras playas para incrementar nuestra competitividad turística”.

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones en Miramar donde ha visitado el punto accesible de la playa y la Tourist Info de la localidad.

Victoria Palau ha señalado que “estas infraestructuras pretenden hacer de la Comunitat Valenciana uno de los destinos referentes en el producto del sol y playa, acercando el uso de las playas a todos los públicos”.

En este sentido, la secretaria autonómica de Turisme ha resaltado que gracias a implantación de este punto accesible “Miramar cuenta con una amplia variedad de equipamientos y servicios para permitir el uso y disfrute de la playa a las personas con movilidad reducida”.

“Estos equipamientos consisten en la instalación de señalizaciones, rampas, pasarelas rígidas de ancho especial hasta la orilla, sillas anfibias, zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial, cabina de vestuario y duchas con silla de baño”, ha añadido Palau.

Victoria Palau ha destacado que desde Conselleria de Turisme “hemos destinado más de 117.000 euros para la puesta en marcha de estos nuevos servicios en la Playa de Miramar”.

“Esta actuación se enmarca en el plan de prestigio de litoral, incluido en el Plan Confianza, que nos ha permitido abastecer a nuestras playas de recursos de ocio, recreativos y deportivos, que las hacen más atractivas”, ha explicado la Secretaria Autonómica.

Actuaciones en la playa de Daimús
La secretaria autonómica de Turisme también ha visitado esta mañana las actuaciones que ha realizado la Conselleria en la las playas de Daimús, entre otras el punto accesible, las zonas de juego infantil y el área biosaludable.

En su visita a Daimús, Victoria Palau, ha resaltado que la Conselleria ha invertido durante el pasado año un total de más de 80.000 euros para llevar a cabo mejoras en las playas del municipio.

Para Victoria Palau, “la Comunitat Valenciana se ha convertido en un modelo pionero como ejemplo de uno de los mejores destinos turísticos accesibles” para otras comunidades autónomas.

En este sentido, Palau ha destacado “el firme compromiso del Gobierno valenciano de hacer de la Comunitat un destino turístico accesible a todos y cada uno de sus visitantes, para que puedan disfrutar todas las personas independientemente de sus circunstancias de movilidad o comunicación”.

Subir