elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif invertirá tres millones de euros en mejorar la vía entre Sagunto y Caudiel

  • Las obras incluyen la sustitución de 22.000 traviesas y 8.000 metros de carril en diversos puntos del trayecto, lo que incrementará la fiabilidad de las infraestructuras ferroviarias

Adif invertirá tres millones de euros en obras de mejora de vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Sagunto y Caudiel, situado en la línea férrea convencional que conecta la capital valenciana con Aragón.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif para incrementar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria.

Esta inversión incluye las siguientes actuaciones:

1.- Sustitución de 8.000 m de carril en los puntos del trayecto que sufren mayor desgaste.

2.- Renovación de traviesas: serán instaladas 22.000 nuevas traviesas monobloc de hormigón. Las nuevas traviesas son uniformes, adaptables a anchos diferentes y ofrecen mejores prestaciones al paso de los convoyes. Cada traviesa pesa 330 kg y cuenta con una longitud de 2,7 m.

Una vez sustituidas las traviesas se procederá a su consolidación y nivelación, así como al tratamiento de las sujeciones de los carriles y la ejecución de trabajos complementarios en otros elementos del tendido férreo.

Subir