elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia lleva a cabo a través de FEPAD el Programa de Prevención de Drogodependencias

  • 60 municipios de la provincia acogerán talleres, charlas y otras actividades para ayudar a los drogodependientes y sus familias

La Diputación de Valencia ha aprobado este mes el plan de actividades que, en desarrollo del Programa de Prevención de Drogodependencias 2010, han solicitado numerosos municipios de la provincia de Valencia. El coste de subvencionar estas actividades supone una cantidad de 41.342,94 euros, que serán abonados por la institución provincial.

Para llevar a cabo esta actuación, paralelamente se ha aprobado el Convenio Singular de Colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y la Fundación para el Estudio la Prevención y la Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) para la ejecución de dichas actividades programadas para este año 2010, igual que se ha hecho los últimos años, con un elevado grado de satisfacción del trabajo realizado por esta asociación.

60 municipios de la provincia acogerán talleres, charlas y otras actividades para ayudar a los drogodependientes y sus familias “siendo una tarea dificultosa puesto que son municipios pequeños donde aún se tiene mucho en cuenta la opinión del entorno de la sociedad en la que se encuentran” según ha comentado la vicepresidenta de Bienestar Social, Amparo Mora.

El desglose de las actividades incluidas en el Programa de Prevención de Drogodependencias y la relación de municipios donde se llevarán a cabo, también han sido aprobadas y tienen una continuidad en la línea de actuación que se ha venido ejecutando.

Tanto la Diputación de Valencia como FEPAD, son conscientes de la importancia de conjugar esfuerzos para la promoción y realización de iniciativas y proyectos relacionados con la prevención de las drogodependencias, tema que suscita una gran preocupación social y necesita de la mayor colaboración de toda la sociedad.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de este convenio que “garantiza la colaboración de la institución provincial con una institución como FEPAD, que cuenta con un preparadísimo equipo técnico y profesional, y a través de la cual se ejecutarán en casi 60 municipios de la provincia las distintas actividades del Programa de Prevención de Drogodependencias”.

Subir