elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Comunitat es un ejemplo de convivencia y respeto entre culturas”

Blasco: “La Comunitat es un ejemplo de convivencia y respeto entre culturas”
  • Durante la clausura del VI Foro Valldigna Mediterráneo y la VI Multaqa de las Tres Culturas que se celebra en el Monasterio de la Valldigna

  • El conseller ha alabado la figura del sociólogo Vidal-Beneyto, premio Valldigna a título póstumo

MÁS FOTOS
Blasco: “La Comunitat es un ejemplo de convivencia y respeto entre culturas” - (foto 2)
“La Comunitat Valenciana es un ejemplo de convivencia pacífica y de respeto mutuo entre culturas”. Así lo ha asegurado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, durante la clausura del VI Foro Valldigna Mediterráneo y la VI Multaqa de las Tres Culturas, acto en el que ha estado acompañado por el presidente de UNESCO España, Luis Ramallo.

Este foro internacional, ha estado presidido por el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, quien ostentaba la representación de la nueva directora general de la UNESCO, Irina Bokova. La organización del evento ha sido realizado por la Generalitat Valenciana, la Fundación Jaume II el Just, el Centro UNESCO Valencia y la Mancomunitat de la Valldigna. Un año más, se ha celebrado en el Real Monasterio de Santa Mª de la Valldigna y en esta ocasión, el lema elegido ha sido “El mar y los caminos de la paz”.

Según Rafael Blasco, “nuestra región es, con más de 884.000 extranjeros de 120 nacionalidades diferentes, un valiosísimo crisol de culturas y una muestra de políticas de integración efectivas desarrolladas por la Generalitat”.

“Nuestro modelo se basa en la igualdad de derechos y deberes y en el respeto por las diferentes culturas, confesiones religiosas y tradiciones, siempre que éstas respeten los derechos humanos y no dañen la dignidad de las personas. La llegada de otras culturas y su fusión con la nuestra es algo positivo y en ningún modo negativo. El resultado es un enriquecimiento cultural de incalculable valor que hace de la Comunidad Valenciana una tierra abierta al mundo y una sociedad moderna”, ha especificado el conseller.

Vidal-Beneyto, premio Valldigna
Rafael Blasco ha alabado la figura del sociólogo valenciano José Vidal-Beneyto, recientemente fallecido, y a quien se le ha concedido el premio UNESCO-Valldigna a título póstumo. Su viuda, Cécil Rougier Vidal, ha recogido el galardón de manos del conseller.

Blasco ha afirmado que Vidal-Beneyto “era uno de los más grandes sabios del mundo en materia de comunicación intercultural y en el reto de la globalización”.

La otra galardonada este año por la UNESCO con el premio Valldigna ha sido la Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Vecindad, Benita Ferrero Waldner.

Subir